Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

actualizar un campo con valor de otra tabla mediante una comparacion

Estas en el tema de actualizar un campo con valor de otra tabla mediante una comparacion en el foro de PHP en Foros del Web. tengo dos tablas una de centros escolares y otra con alumnos, la cuestion es que la de los alumnos se creo manualmente y al darse ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 10:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: sevilla
Mensajes: 251
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 5
actualizar un campo con valor de otra tabla mediante una comparacion

tengo dos tablas una de centros escolares y otra con alumnos, la cuestion es que la de los alumnos se creo manualmente y al darse alta por internet los padres metieron cada el nombre del colegio como crreain que se escribia, la cuestion es que ahora tengo una lista corrrecta de centros, y he reformado el form con un desplegable, la cuestion es que claro no coinciden los centros de los alumnos con los correcto asi que decidi actualizar mediante un update que hace un select a la tabla correcta dejo el codigo:

no lo hace y creo que es por el like que no encuentra correspondencia.

Código PHP:
$consulta="SELECT nom_centro FROM centros where nom_centro > ''";
            
$centros =$this->DB->get_results($consulta);
            
            
            
            foreach ( 
$centros as $centro )

                        {
                        
    echo 
$subconsulta="UPDATE miembros SET centro_miembro = '".$centro->nom_centro."' WHERE  centro_miembro  LIKE '%".$centro->nom_centro."%'" ;
                        
$this->DB->query($subconsulta);
                        
                        } 
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 10:25
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: actualizar un campo con valor de otra tabla mediante una comparacion

Ese like va a buscar exactamente lo que muestra la variable $centro->nombre_centro y luego los simbolos de porciento busca entre el texto. Pero comoquiera sigue buscando los nombres exactamente como la tiene esa variable. Te sugiero que hagas un echo a la variable para que veas los diferentes formas de nombre que aparece la variable $centro->nombre_centro
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:17.