Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

actualizar datos del cliente SIN PEDIRLOS....

Estas en el tema de actualizar datos del cliente SIN PEDIRLOS.... en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, Mucho gusto, magnifico foro, felicitaciones. Necesito algo de ayuda con esto: Tengo la necesidad de enviarle un estado a una aplicacion cliente (web) pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 21:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
actualizar datos del cliente SIN PEDIRLOS....

Hola,

Mucho gusto, magnifico foro, felicitaciones.

Necesito algo de ayuda con esto:

Tengo la necesidad de enviarle un estado a una aplicacion cliente (web) pero sin necesidad de que sea echa por una peticion del cliente, me explico:

1. Pongamos como ejemplo que necesito hacer una aplicacion (web) para monitorear el estado de una maquina.

2. la aplicacion digamos que es una pagina que me muestra un aviso con fondo verde si el estado de la maquina es activo.

------------------
|ESTADO: ACTIVA|
------------------


3. supongamos que la aplicacion se conecta a un servidor web Apache con PHP, lo mas normal. Y la maquina tiene alguna interfaz conectada por algun puerto al servidor y a traves de esta envia su estado al servidor. (esto lo hacen los electronicos, no recuerdo como se llama ¿¿¿PL???)

4. si la maquina se detiene, envia al servidor el cambio de estado, pasa de ACTIVA a DETENIDA (o 1 a 0)

5. cuando se da ese evento, el servidor (y PHP) deberia de enviarle es estado a la aplicacion cliente. (el cliente NO lo ha solicitado)

6. el cliente actualizaria su pantalla para mostrar

---------------------
|ESTADO: DETENIDA|
---------------------



PREGUNTA: como se llama el metodo, la metodologia o la tecnologia que debo de usar para realizar esa comunicacion desde el servidor hacia el cliente sin que el cliente lo solicite???

Espero cordialmente que alguien pueda ayudarme o guiarme sobre que y por donde puedo buscar.

Cualquier colaboracion o idea de como hacerlo sera bienvenida.

Gracias a todos!!!

me urge...

NOTA: aclaro que necesito que el evento de enviarle los datos al cliente debe ser determinado por el servidor, solo y cuando el evento se realiza en la maquina por ejemplo. No me sirve que sea un SCRIPT del lado del cliente que este ejecutando una tarea de consultar el estado en el servidor cada cierto tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2010, 04:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: actualizar datos del cliente SIN PEDIRLOS....

No sé si te servirá pero puedes buscar información sobre cron para ejecutar scripts PHP cada cierto tiempo y comprobar el estado de la máquina o el valor que llega al servidor como 0 o 1 según está o no activa. Ha servidores web que ofrecen una fácil configuración mediante asistente de cron (como tareas programadas)

Etiquetas: cliente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:30.