Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

PHP OO Actualizar fecha DATETIME

Estas en el tema de Actualizar fecha DATETIME en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos: les dejo una consulta a ver si podeis ayudarme. Tengo en mi base de datos una Tabla con varios campos, pero uno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2012, 22:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 11
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Actualizar fecha DATETIME

Hola a todos: les dejo una consulta a ver si podeis ayudarme.
Tengo en mi base de datos una Tabla con varios campos, pero uno de ellos es del tipo DATETIME, ya que mi idea es luego comparar fecha y hora.

Cuando extraigo los valores de la tabla lo hago de la siguiente manera

Código PHP:
$SQL "SELECT campo1, campo2, DATE(Comienzo)dia, DATE_FORMAT( Comienzo, '%H:%i' )Hora FROM tabla WHERE ID = x 
Hasta aca todo bien, no tengo ningun problema, incluso utilizo una funcion de js para que me muestre la fecha en formato dd-mm-yyyy, y funciona a la perfeccion.
Estos resultados los muestro en la pagina con dos Inputs dentro de un formulario, para que se puedan modificar tanto la fecha como la hora.

Mi problema surge cuando intento modificar esta fecha en la Base de datos y quiero guardarlo nuevamente.

Yo hice lo siguiente
Código PHP:
$Comienzo $_POST[dia].' '.$_POST[hora].':00' 
si hago un echo de esta variable, el resultado es correcto y me junta los campos de dia y hora en uno solo igual que esta en la BBDD.

Cuando actualizo utilizo la siguiente funcion
Código PHP:
$SQL "UPDATE tabla SET Comienzo='$Comienzo' WHERE ID='x' "
Al hacer un echo de esta variable, me devuelve la construccion de la sentencia y si la pego en el phpmyadmin, la fecha y hora se actualiza de forma correcta, pero si hago un mysql_query de esta variable me arroja un error de sintaxis

Error: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'Comienzo='2012-09-29 20:20:00' WHERE ID='82'' at line 1

Algun alma caritativa me puede decir porque desde la pagina no lo puedo actualizar y desde el phpmyadmin, la sentencia es correcta.

Desde ya muchas gracias.

Etiquetas: datetime, fecha, formulario, mysql, sql, tabla, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:49.