Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Actualizar un registro e insertar los mismos datos en otra tabla

Estas en el tema de Actualizar un registro e insertar los mismos datos en otra tabla en el foro de PHP en Foros del Web. Hola: Soy novato en el desarrollo de sistemas, precisamente estoy haciendo un sistema para controlar abonos. Tengo una tabla Usuarios. y Otra tabla Abonos. Lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2012, 11:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Actualizar un registro e insertar los mismos datos en otra tabla

Hola:


Soy novato en el desarrollo de sistemas, precisamente estoy haciendo un sistema para controlar abonos.

Tengo una tabla Usuarios.

y Otra tabla Abonos.


Lo que necesito es actualizar en la tabla Usuarios 4 Campos y que la informacion de esos campos se guarde al mismo tiempo en la tabla abonos (para generar una especie de historial de abonos).

Ojala puedan darme una idea de como poderlo manejar.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2012, 17:31
ruben_chirinos_1985
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Actualizar un registro e insertar los mismos datos en otra tabla

Hola como estas mira lo q podrias hacer en ese caso seria hacer un trigger para que al momento de registrar un dato o actualizar el te envie esos datos a otra tabla
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2012, 06:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 62
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 11
Respuesta: Actualizar un registro e insertar los mismos datos en otra tabla

Comparto lo que dijo Ruben, esto lo solucionas con un trigger. Te explico mas o menos de que se trata:

Los triggers son objetos relacionados con tablas que estan almacenados en la base de datos que se ejecutan cuando sucede algún evento sobre sus tablas asociadas.

Los eventos pueden ser las sentencias INSERT, DELETE, UPDATE que modifican los datos de una tabla.