Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Actualizar un registro e insertar los mismos datos en otra tabla

Estas en el tema de Actualizar un registro e insertar los mismos datos en otra tabla en el foro de PHP en Foros del Web. Hola: Soy novato en el desarrollo de sistemas, precisamente estoy haciendo un sistema para controlar abonos. Tengo una tabla Usuarios. y Otra tabla Abonos. Lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2012, 11:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Actualizar un registro e insertar los mismos datos en otra tabla

Hola:


Soy novato en el desarrollo de sistemas, precisamente estoy haciendo un sistema para controlar abonos.

Tengo una tabla Usuarios.

y Otra tabla Abonos.


Lo que necesito es actualizar en la tabla Usuarios 4 Campos y que la informacion de esos campos se guarde al mismo tiempo en la tabla abonos (para generar una especie de historial de abonos).

Ojala puedan darme una idea de como poderlo manejar.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2012, 17:31
ruben_chirinos_1985
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Actualizar un registro e insertar los mismos datos en otra tabla

Hola como estas mira lo q podrias hacer en ese caso seria hacer un trigger para que al momento de registrar un dato o actualizar el te envie esos datos a otra tabla
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2012, 06:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 62
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 11
Respuesta: Actualizar un registro e insertar los mismos datos en otra tabla

Comparto lo que dijo Ruben, esto lo solucionas con un trigger. Te explico mas o menos de que se trata:

Los triggers son objetos relacionados con tablas que estan almacenados en la base de datos que se ejecutan cuando sucede algún evento sobre sus tablas asociadas.

Los eventos pueden ser las sentencias INSERT, DELETE, UPDATE que modifican los datos de una tabla.

Un ejemplo de creacion de un trigger:

CREATE TRIGGER trigger_actualizar_abonos AFTER UPDATE ON Usuarios
FOR EACH ROW
INSERT INTO Abonos(campo_1, campo_2, etc)
VALUES (NEW.val_campo_1, NEW.val_campo_2, etc);

Con esto estas creando un tigger llamado "trigger_actualizar_abonos" que se va a disparar despues "AFTER" que se modifique la tabla "Usuarios", al momento de ejecutarse inserta en la tabla "Abonos" los campos actualizados en "Usuarios". En el comando VALUE podes ver que hay una palabra que es NEW, esto quiere decir que va a tomar el valor del campo de la tabla "Usuarios" despues de ser actualizado, si en vez de NEW pones OLD, no va a tener en cuenta el nuevo valor actualizado y va a guardar el valor anterior antes de actualizarse. Tene en cuenta que en VALUE, tienen que figurar los nombres de los campos de la Tabla Usuarios, que son los que van a ser agregados a la tabla "Abonos".

Última edición por grassofabian; 16/10/2012 a las 07:20
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/10/2012, 10:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Actualizar un registro e insertar los mismos datos en otra tabla

Habia, leido un poco ya sobre los Triggers, aunque por ahi tambien lei que para eso funcionaria mejor los constrains... o algo asi.

Intentare hacerlo, y les platico como me va.

Gracias ruben_chirinos_1985 y grassofabian.

Etiquetas: registro, tabla, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:39.