Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

adicionar campos

Estas en el tema de adicionar campos en el foro de PHP en Foros del Web. Bueno, resulta que tengo una base de datos con 4 campos por ejemplo, y le digo al usuario que me digite cuantos campos desea.. resulta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2002, 16:17
Avatar de Salome  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.032
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
adicionar campos

Bueno, resulta que tengo una base de datos con 4 campos por ejemplo, y le digo al usuario que me digite cuantos campos desea.. resulta que cada usuario puede digitar un numero de campos diferentes, ahora el problema surge cuando el usuario me dice por ejemplo que necesita 7 campos....

Como ven, debo ingeniarme la forma de crear los otros 3 campos que pide el usuario.. esto lo debe hacer un programa.. que me genere en la tabla los nuevos campos.. con nombres, tipo y tamaño, asi que como ven tambien debo crear nuevos nombres de vables.. pero esto todo lo que acabo de preguntar deber ser de manera automatica.. que el usuario diga que desea y que por medio de un ciclo se puedan agregar los campos...

Ahora bien.....COMO HAGO!!!!!!!

ASI QUE ESPERO IDEAS, SOLUCIONES, E INQUIETUDES...
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2002, 16:55
Avatar de GhostRider  
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en mi propio infierno
Mensajes: 248
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
pues no alcanzo a entender el fin de tu aplicación, sin embargo, surgió lo siguiente de mi enredada mente:


1. si cada usuario necesita crear campos diferentes, incluyento cantidad, nombre y propiedades, cada usuario debería crear una nueva tabla, no solo los campos.

2. en caso de que entendiera mal y se puedan mantener definidos los nombres y las propiedades de los campos, podrías ajustarte a un parametro, digamos 30 campos, asi si el usuario solo necesita utilizar 3 no importa que queden 27 vacios, y si otro necesita 29, aun queda uno vacio.

3. para la creación de tablas y campos por orden del usuario, puedes echarle un ojo al codigo fuente del phpmyadmin.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2002, 19:43
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Tengo la idea de que eso se resolvería si hicieras un buen diseño de la BD

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:17.