Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Adjuntar archivos en un form!

Estas en el tema de Adjuntar archivos en un form! en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos!!! Se que es un tema recurrente pero luego de leer mucho creo q cada vez estoy mas mareada. Tengo un archivo HTML ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 14:25
Avatar de Il Dody  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Exclamación Adjuntar archivos en un form!

Hola a todos!!!
Se que es un tema recurrente pero luego de leer mucho creo q cada vez estoy mas mareada.

Tengo un archivo HTML que contiene un formulario. En el mismo tengo un campo para adjuntar archivos.
Para que funcione este form llama a un archivo PHP que es el q me envia los datos del form al mail.

Mi preg es la siguiente: por lo que lei para q me llegue a mi mail el archivo adjunto necesito usar CGI.... pero no se de donde saco este cgi, en que parte del servidor lo subo, ni como tendria q ser el archivo PHP q me direccione el form a mi mail.

Bueno, espero su ayuda!
Muchas gracias!!!
__________________
IL DODY
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 14:34
Avatar de dwaks  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Panamá
Mensajes: 962
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 15
Te recomiendo que uses la clase phpmailer, aqui te dejo este link que dice como usarlo y alli tambien bajas los archivos.

http://www.programacion.net/php/articulo/phpmailer/

Suerte,
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 06:20
Avatar de Il Dody  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Muchas gracias por tu respuesta!!!!!!!
Estuve investigando bastante sobre el phpmailer, pero al final lo pude resolver de otra manera más sencilla!!!
Saludos,
__________________
IL DODY
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 05:17
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Se refiere a esta: http://www.mcanam.com/articulos/PHP.php?id=8
...contrubuye con el foro, sigue un tema, evita repetirlos, aporta tus soluciones... Gracias .
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 10:50
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Una reflexión ...

A veces nos encontramos con un problema puntual como este de "enviar un archivo adjunto" .. Ok, encontramos un código de N pocas líneas y salimos del paso .. Mañana tenemos otro proyecto que requiere de "algo más" .. tal vez enviar un par de archivos y resulta que la rutina que usamos sólo envia uno .. En otros casos será enviar una imagen "incrustrada" en el e-mail (que se basa en el mismo principio y algo más) .. En otra ocasión queremos enviar un e-mail en HTML y para los clientes de e-mail que no los leen . .en Texto Plano ..

En fin .. no es por dar "publicidad" gratuita a "PHP Mailer" pero sí a ese tipo de "classes" que resuelven un problema con "envio de e-mail" a todo nivel .. (por qué hace todo lo mencionado y más cosas) ..

En resumen . .por mi parte "apuesto" por usar determinadas classes que me resuelvan un problema: el e-mail .. y usarlas, una vez menos cosas .. otra más cosas .. pero creando un "standard" en las aplicaciones que uno desarrolla para solventar algunos problemas que se presentan cotidianamente como este de enviar e-mails con PHP de todo tipo y propiedades.

Un saludo,
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/05/2005, 19:07
Avatar de Celcius  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 5
jam1138 no funciona el link que mandastes :S
__________________
"Si tú conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: 'Dame de beber,' tú Le habrías pedido a El, y El te hubiera dado agua viva.
Sn. Juan 4:19
Jesus
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/05/2005, 20:35
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Es cierto... . Bueno, lo único que hice fue copiar un enlace que Il Dody había manejado como "su solución" en otra consulta del mismo tipo (por eso mis palabras). No recuerdo el post... ojalá pueda ayudarnos Il Dody.

Saludos!
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:09.