Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Adjuntar imagen y reducir la calidad

Estas en el tema de Adjuntar imagen y reducir la calidad en el foro de PHP en Foros del Web. Holaaa mi buen foro de PHP !!! Tengo una duda, la cual es ... como hago para reducir la calidad de la imagen si pesa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 09:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 350
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 9
Exclamación Adjuntar imagen y reducir la calidad

Holaaa mi buen foro de PHP !!!

Tengo una duda, la cual es ... como hago para reducir la calidad de la imagen si pesa por ejemplo mas de 800kb .... ??? asi como en hi5 o facebook que la imagen la hacen de menor calidad y hasta marco de agua les ponen..

espero me pueda ayudar

saludos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 09:16
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Adjuntar imagen y reducir la calidad

con la librería GD puedes cambiar el tamaño, pero esto no implica directamente perdida de calidad, obviamente al reducirla de tamaño se pierden datos, pero si la guardas en PNG con color verdadero (32 bits o true color) no pierde calidad.

de hecho no he visto por ahora en GD alguna función explicita para reducir calidad a menos de que la guardes en otro formato como GIF, más sin embargo aún en GIF se puede almacenar una paleta especifica (algunos renders de navegadores no lo soportan) y la imagen no perderia calidad, pero como te indique en GD no hay funciones para ello, como por ejemplo guardar BMP de 2bits monocromo (al menos yo no las conozco, y no se si se implementen en el futuro )
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 15:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 350
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 9
Respuesta: Adjuntar imagen y reducir la calidad

Cita:
Iniciado por maycolalvarez Ver Mensaje
con la librería GD puedes cambiar el tamaño, pero esto no implica directamente perdida de calidad, obviamente al reducirla de tamaño se pierden datos, pero si la guardas en PNG con color verdadero (32 bits o true color) no pierde calidad.

de hecho no he visto por ahora en GD alguna función explicita para reducir calidad a menos de que la guardes en otro formato como GIF, más sin embargo aún en GIF se puede almacenar una paleta especifica (algunos renders de navegadores no lo soportan) y la imagen no perderia calidad, pero como te indique en GD no hay funciones para ello, como por ejemplo guardar BMP de 2bits monocromo (al menos yo no las conozco, y no se si se implementen en el futuro )
Buen aporte gracias, voy a estudiar esta libreria !!
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 18:18
Avatar de Ronruby  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: 18°30'N, 69°59'W
Mensajes: 4.879
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 416
Respuesta: Adjuntar imagen y reducir la calidad

Cita:
Iniciado por maycolalvarez Ver Mensaje
con la librería GD puedes cambiar el tamaño, pero esto no implica directamente perdida de calidad, obviamente al reducirla de tamaño se pierden datos, pero si la guardas en PNG con color verdadero (32 bits o true color) no pierde calidad.

de hecho no he visto por ahora en GD alguna función explicita para reducir calidad a menos de que la guardes en otro formato como GIF, más sin embargo aún en GIF se puede almacenar una paleta especifica (algunos renders de navegadores no lo soportan) y la imagen no perderia calidad, pero como te indique en GD no hay funciones para ello, como por ejemplo guardar BMP de 2bits monocromo (al menos yo no las conozco, y no se si se implementen en el futuro )
Talvez no para reducir calidad, sino resolución. Eso si disminuiría el tamaño del archivo.

Etiquetas: calidad, reducir
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:46.