Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

ADOdb Consulta

Estas en el tema de ADOdb Consulta en el foro de PHP en Foros del Web. Mirando el tutorial : BIBLIOTECA ADOdb para PHP encontre muy interesante el articulo asi como los ejemplos, descargue la biblioteca para realizar practicas en local ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2003, 12:30
Avatar de barna_rasta  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 11
ADOdb Consulta

Mirando el tutorial : BIBLIOTECA ADOdb para PHP encontre muy interesante el articulo asi como los ejemplos, descargue la biblioteca para realizar practicas en local y bueno todo bastante bien y mas pensando que sirve para CUALQUIER BASE DE DATOS,
sera por ello que las lecturas de ficheros solo pueden ser secuenciales?,

PREGUNTA: hay alguna forma de efectuar una llamada "SELECT incluyendo WHERE"?.
---------------------
Otro detalle es:

Donde se suelen instalar los drivers descomprimidos?, yo los puse en el 'root' del mismo directorio donde tengo los PHP, la instruccion "include('../adodb/adodb.inc.php');" casi obliga a ello.
-------------------------


Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2003, 17:26
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
ADOdb sólo es una classe (capa de abstracción) (grande eso sí) que te permite conectar a multitud de BD diferentes ...

EL SQL particular de cada motor de BD que accedas con esas classes puede ser diferente, aunque justamente para "standarizar" y ser lo más portables tus códigos (incluido SQL usado) .. tiene variados métodos para tal fin ..

Es decir .. si tal vez (es una suposición.. no uso ADOdb pero algo he leido sobre ella) usas "LIMIT" de Mysql en tus SQL tipo:

"SELECT * FROM tabla LIMIT 10" .. que obtendrías tus 10 registros de esa tabla ..

Pero, en SQL Server tendrías que hacer:

"SELECT TOP 10 * FROM tabla" (sé que es "TOP" para SQL server pero no sé muy bien su uso ..).

Si usases ADOdb .. tal vez tenga un "método" (funcionalidad) para que tu sólo escribas como SQL .. el básico (en este caso: "SELECT * FROM tabla" ..) y por otro método o paramétro del que haga el "query" le dices "Limita a 10 registros" .. con lo cual tu ADOdb (como capa de abstracción de BD que es) se encargaría de usar el "LIMIT" o el "TOP" según la BD que le digas que estás usando dicho código (si Msyql o SQL Server por poner un ejemplo).

Esto es simplemente para que veas que tienes que estudiar bien los métodos que "trae" ADOdb por si hay algo ya implementado para lo que podrías hacer con SQL própio de la BD que estés o quieras usar.

En el caso particular de "WHERE" que yo sepa es de lo más básico y standard del SQL particular de todo motor de BD .. así que puedes usarlo sin problemas:

"SELECT * FROM tabla WHERE campo='$variable'"

(y lo ejecutas con el método que corresponda ..)

Te recomendaría en un principio .. leer sobre SQL de la BD o BD's que tengas previsto diseñar una aplicación para que sea usada .. y por supuesto si quieres que tu aplicación sea 100% compatible con X BD .. debes usar bien los métodos que ADOdb te pone a tu disposición (he de ahí el por qué es tan "buena" y "pesada" dicha classe(s) ..). Cuando tengas claro el tema del SQL particular de cada BD que uses .. ahí si lo deseas (por otro lado buena elección) usas una capa de abstracción de BD como ADOdb o alguna más simple (hay cientos en la red).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:29.