Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Agregar campo adicional y guardar en Mysql

Estas en el tema de Agregar campo adicional y guardar en Mysql en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas amigos, tengo un problemita y que mejor que uds para darle solucion, me imagino ya deben conocerlo y manejar el tema, bueno lo siguiente: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2015, 09:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 4
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Mensaje Agregar campo adicional y guardar en Mysql

Buenas amigos, tengo un problemita y que mejor que uds para darle solucion, me imagino ya deben conocerlo y manejar el tema, bueno lo siguiente:

Tengo un formulario de cliente y vehiculos donde existe un campo llamado placa el cual quiero que se agreguen las veces que el usuario quiera obvio porque una persona puede tener varios vehiculos y por ende este campo o este adicional se guarde en mysql la verdad he buscado y no encuentro. Me podrian ayudar
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2015, 09:53
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: Agregar campo adicional y guardar en Mysql

Bienvenido a FDW.

Es un tema básico del cual puedes encontrar muchos ejemplos en la red, como este.

Saludos
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2015, 10:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 4
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Agregar campo adicional y guardar en Mysql

Cita:
Iniciado por Alexis88 Ver Mensaje
Bienvenido a FDW.

Es un tema básico del cual puedes encontrar muchos ejemplos en la red, como [URL="http://www.pablin.com.ar/computer/cursos/phpmysql/masregistrosbd.htm"]este[/URL].

Saludos
Gracias por tu pronta respuesta amigo, la web que me diste esta bien pero es muy basico, lo que quiero es añadir un campo adicional con un boton "+" o cualquiera y que este campo o campos adicionales se adiciones a mi tabla mysql y cree el campo adicional, no se si me explique
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2015, 10:57
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Agregar campo adicional y guardar en Mysql

Te explicas, pero es incorrecto crear un "campo adicional" con un click o lo que fuese.
Las tablas son estructuras fijas, permanentes, que sólo se modifican si hay requisitos que abarquen a todos los registros por igual.
Piensalo así: Si tienes 12.000 clientes con 1 solo vehiculo, y 1.500 con dos vehiculos, y sólo 50 con 4 vehículos, eso requerirá que la tabla (la tabla entera) tenga cuatro columnas para agregar placas, y las columnas existirán en los 13.550 registros... No puedes crearle una columa a un único registro.
En consecuencia, tendrás al menos 13.500 registros con dos columnas vacías. ¿Te parece sensato?

Lo que se hace es que, si un atributo (la placa) puede tener 2 a N instancias para cada registro del cliente, se crea una tabla adicional, viculada por ID del cliente, donde hay un registro por cada una de las placas de los vehículos que ese cliente tiene. Luego, en la consulta, se realiza un JOIN y recuperas en una sola vez, todo lo que el cliente posee.

Trata de no complicar las cosas. Ya esto se resolvió hace cuatro décadas, al menos.

Ahora bien, si el tema es agregar una columna a la vista, eso tampoco es difícil, es JavaScript, pero ten en cuenta que luego cuando quieras guardar, en MYSQL necesitarás las dos tablas: La de Cleintes y la de Vehiculos, relacioandas.

¿Se entiende?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2015, 13:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 4
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Agregar campo adicional y guardar en Mysql

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje

Ahora bien, si el tema es agregar una columna a la vista, eso tampoco es difícil, es JavaScript, pero ten en cuenta que luego cuando quieras guardar, en MYSQL necesitarás las dos tablas: La de Cleintes y la de Vehiculos, relacioandas.

¿Se entiende?
Claro que lo entiendo y si esto es lo que quiero, agregar TD's con javascript o jquery es facil el problema esta en mysql YO no se como hacer para que N cliente que tiene 2 placas pero en mi base de datos hay solo una, no se como hacer ese proceso
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/06/2015, 13:22
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Agregar campo adicional y guardar en Mysql

Tienes que crear la tabla adicional y relacionarla.
Esu n tema para que lo veamos en el foro de Bases de Datos, pero desde ya necesitarás leer al menos algun manual o tutorial basico de BBDD...

Lo que quieres hacer nbo se podrá hacer bien si no lo entiendes.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/06/2015, 13:29
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: Agregar campo adicional y guardar en Mysql

Necesitas entender esto.
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/06/2015, 01:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: Castelldefels
Mensajes: 76
Antigüedad: 9 años
Puntos: 3
Respuesta: Agregar campo adicional y guardar en Mysql

Imagina que tienes las siguientes tablas:

Clientes
Idcliente
nombre

Vehiculos
Idvehiculo
Placa
Idcliente

De esta forma asocias la tabla clientes con vehiculos; de 1 cliente a N vehiculos.

Slds,

Etiquetas: campos, html, html5, mysql, php+bd+mysql, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:51.