Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Agregar color a imagen con GD

Estas en el tema de Agregar color a imagen con GD en el foro de PHP en Foros del Web. He estado buscando en php.net alguna función en el GD que me permita añadir un color a una imagen. La idea era ahorrarme mil imágenes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 06:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 893
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 202
Pregunta Agregar color a imagen con GD

He estado buscando en php.net alguna función en el GD que me permita añadir un color a una imagen. La idea era ahorrarme mil imágenes dejando una en gris y coloreándola con una cierta opacidad o alpha. Así con una imagen en .png sería más que suficiente para lo que necesito. Pero o no sé buscar o no hay.
Vi el ejemplo de los 3 círculos concéntricos en el manual, pero a la hora de colocarlo en el png resultó que no.

Las que necesitaban alguna textura lo hice como un marca de agua y ajustando la posición, pero para las simples no me resulta para nada "económico". Para eso subo 100 diferentes en vez de 101 xD (no se asusten son imagenes de 24X24)... y yo lo que quiero es dejarlo en una sola y ponerme a colorear como un niño pequeño .

Si alguien tiene alguna idea de alguna función que pueda usar para esto...
Gracias de antemano.



Edit: ... sólo veo como opción el imagecolorallocatealpha...
__________________
Pensaba que internet era una gran biblioteca de sabiduría, hasta que comprendí que un libro no puede tener mil páginas llenas de faltas de ortografía... :(

Última edición por IEKK; 25/11/2010 a las 06:37
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 07:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 893
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 202
Respuesta: Agregar color a imagen con GD

Vaya bobería. Quedó resuelto. Efectivamente era con imagecolorallocatealpha().

Sólo que no estaba rellenando la imagen con un imagefilledrectangle ()
__________________
Pensaba que internet era una gran biblioteca de sabiduría, hasta que comprendí que un libro no puede tener mil páginas llenas de faltas de ortografía... :(

Etiquetas: color
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:10.