Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Agregar registros

Estas en el tema de Agregar registros en el foro de PHP en Foros del Web. Tengo el siguiente código: Guarda(){ $dato1 = $_POST['dato_1']; $datos = "INSERT INTO tabla ( id, id_2, dato1 ) VALUES('','".$id_2."', '" .$dato1. "' )"; for($i=1;$i<=6;$i++){ $sql ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 08:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Guadalajara, Jal
Mensajes: 91
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Agregar registros

Tengo el siguiente código:

Guarda(){

$dato1 = $_POST['dato_1'];

$datos = "INSERT INTO tabla (
id,
id_2,
dato1
)
VALUES('','".$id_2."',
'" .$dato1. "'
)";

for($i=1;$i<=6;$i++){
$sql = mysql_query($datos) or die("Error: " .mysql_error());
}

print_r($_POST);
}

}//Fin guarda()

if(isset($_POST['enviar'])){
guarda();
}//fin if post


Los datos del POST los jalo desde diferentes text incluidos en un formulario, dichas cajas tienen diferentes nombres (dato1, dato2… dato6) que los controlo con un for.

En mi tabla de mysql tengo los campos:
id Id_2 Dato1


Los campos id e id_2 me los da automáticamente. El problema lo tengo al momento de guardar el campo dato1 en la base de datos, tengo diferentes nombres en cada caja de texto y solo me guarda el primero, no hace el recorrido el for.




Ya lo intenté así:


$dato1 = $_POST['dato_1'];
.
.

$dato6 = $_POST['dato_6'];
.
.
.
VALUES('','".$id_2."',
'" .$dato1. "'
.
.
.
'" .$dato6. "'
)";


Lo cual me arroja un error en la inserción puesto que dichos campos no existen en mi base. Intenté otras tantas cosas pero no me ha funcionado; el inconveniente está en que no quiero repetir tanta información en mi base de datos, pues al momento de querer controlar 6 entradas, de la misma forma quiero capturar 1000 entradas si se diera el caso sin la necesidad de agregar esos 1000 campos a la base de datos.

Espero darme a entender.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 13:12
Avatar de dyegox  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 173
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Agregar registros

al al funcion guarda() le falta el function de adelante y ademas si id , id_2 les das un valor automaticamente para que itentas darselo desde la query

Etiquetas: registros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:32.