Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Ajustar hora en Chile

Estas en el tema de Ajustar hora en Chile en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos: He estado tratando de ajustar la hora del servidor a mi página PHP, para luego subir esta fecha y hora a una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2008, 15:08
Avatar de BLAH !!  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Región Metropolitana, Santiago, Chile
Mensajes: 706
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 16
Exclamación Ajustar hora en Chile

Hola a todos:

He estado tratando de ajustar la hora del servidor a mi página PHP, para luego subir esta fecha y hora a una BD. Lo logré pero siempre con el problema de que me mostraba una hora menos de lo que realmente es en Chile
Viendo en las FAQ's y manuales de PHP, llegué a la siguiente conclusión:

1) Chile realiza algunos ajustes en su horario, en la época estival utiliza el horario de verano el cual nos mueve desde GMT-4 a GMT-3. Esto se definen como las nuevas zonas horarias que para el caso de Chile son America/Santiago en el territorio continental y Pacific/Easter para la isla de Pascua.

2) El cambio de horario de invierno se realiza el segundo sábado del mes de marzo de cada año, retrasándose una hora los relojes. El cambio se realiza a las 12 de la noche.

3) El cambio de horario de verano se realiza el segundo sábado del mes de octubre de cada año, adelantándose una hora los relojes. El cambio se realiza a las 12 de la noche.

Es por esto que siempre en "verano" desde el segundo sábado de octubre al segundo sábado de marzo siempre mostrará una hora menos que lo que en realida ddebería ser ya que Chile en esta fecha tiene una zona horario +3.

Ahora la pregunta... Cómo puedo hacer para que cuando esté dentro de estas fechas la zona horario sea +3 y para cuando este en la otra fecha (2º sab de marzo a 2º sab octubre) sea +4. ????

Muchas Gracias.-
Pablo Araya.-
__________________
Adios ...!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:18.