Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

alertas por correo desde php!!

Estas en el tema de alertas por correo desde php!! en el foro de PHP en Foros del Web. Hola buen dia, primero que nada agradecer al foro en grl ya que me ah sido de mucha ayuda durante mis proyectos, y segundo pues ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2014, 13:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 66
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
alertas por correo desde php!!

Hola buen dia, primero que nada agradecer al foro en grl ya que me ah sido de mucha ayuda durante mis proyectos, y segundo pues dando lata a ver si me pueden dar una idea !!.
.
mi base de datos se esta actualizando constantemente, lo que necesito hacer es que en cuanto llegue un dato por ejemplo "pedido" a un campo, se envie automaticamente un correo electronico predeterminado a una direccion especifica, (tambien guardada en una tabla de clientes) esto se pudede hacer con php no se alguna aplicacion con ajax o creen que se tenga que hacer con java o algo asi !!!
.
.
muchas gracias por su tiempo
saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2014, 14:48
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años
Puntos: 292
Respuesta: alertas por correo desde php!!

Podrias implementar el patron Observer en tu "modelo" asi cuando hay cambios en la base de datos se comunica a la rutina que decide si es importante y se envia de forma inmediata el correo
__________________
Salu2!
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2014, 17:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 66
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: alertas por correo desde php!!

la cuestion es que tengo un socket en java que almacena los datos, es decir, necesito que mande una alerta por correo en el momento en el que entra un dato especifico aunque no este abierta la pagina !!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2014, 17:44
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años
Puntos: 292
Respuesta: alertas por correo desde php!!

Sino te molesta una demora maxima de 1 segundo, podrias setear un cronojob a 1 segundo (aunque creo 1 minuto estaria bien)

El cronojob ejecuta tu script o programa compilado, el cual puede acceder a la base de datos obviamente y enviar el correo. El programa que debes ejecutar es solo la rutina que hacee esto (aunque claro podria ser un controlador de un sistemita MVC)
__________________
Salu2!
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/05/2014, 19:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 66
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: alertas por correo desde php!!

super bn lo intentare asi y pondre ke tal me va muchas gracias y si les brinca alguna otra opcion estoy atento
.
saludos!!

Etiquetas: correo, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:19.