Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Alguien me da una mano ?

Estas en el tema de Alguien me da una mano ? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, estoy empezando con php, y en la primera prueba ya tengo este error: Parse error: parse error, unexpected T_STRING in /datos/home/tecnocom/public_html/postales/index.php on line 8 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 09:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Alguien me da una mano ?

Hola, estoy empezando con php, y en la primera prueba ya tengo este error:

Parse error: parse error, unexpected T_STRING in /datos/home/tecnocom/public_html/postales/index.php on line 8

aparentemente el error esta en el create database postal
el codigo es el siguiente:

<?
//Incluimos la libreria de funciones
include("funciones.php");

// vemos si exite laz base de datos
if (file_exists ('postal')=="False")
{
Create Database tecnocom_postal;
Create Table postal(id_postal int(5),texto varchar(255),email_destinatario varchar(50),nombre_destinatario varchar(50),email_remitente varchar(50),nombre_remitente varchar(50),id_imagen int(2),avisar char(7));
Load data local infile "imagenes.txt" into table imagenes;
}
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 10:03
Avatar de Seppo  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.284
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Parecería que confundís codigo PHP con MySQL... ¿Qué esperás que haga eso?
De repente lo ponés Create Database a PHP... Es un string inesperado, sin duda
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 10:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 213
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
<?
//Incluimos la libreria de funciones
include("funciones.php");

// vemos si exite laz base de datos
if (file_exists ('postal')=="False")
{
Create Database tecnocom_postal;
Create Table postal(id_postal int(5),texto varchar(255),email_destinatario varchar(50),nombre_destinatario varchar(50),email_remitente varchar(50),nombre_remitente varchar(50),id_imagen int(2),avisar char(7));
Load data local infile "imagenes.txt" into table imagenes;
}

Hola amigo, siento decirte que vas por muy mal camino.
A las bases de datos no se accede escribiendo código SQL así directamente como si tal cosa. El código SQL se pone en funciones especificas, tras haber establecido una conexión con el servidor de base de datos...., la funcion file_exists encuentra ficheros, no bases de datos...... vamos, que antes de ponerte a hacerlo leete algun manual, porque vas realmente mal.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 10:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Colón - Entre Rios - Argentina
Mensajes: 647
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 8
Cita:
if (file_exists ('postal')=="False")
file_exists() devuelve un boleano, es decir TRUE o FALSE... y tu lo estas comparando con una cadena, ya que lo rodeas con comillas -"-.
serias asi
Código PHP:
if (file_exists('postal')==FALSE
Por otro lado, file_exists() se usa para verificar si un archivo existe... y tienes que enviarle como parametro una ruta hacia un archivo.... y no *parece* que 'postal' sea tal cosa.


Cita:
Create Database tecnocom_postal;
Create Table postal(id_postal int(5),texto varchar(255),email_destinatario varchar(50),nombre_destinatario varchar(50),email_remitente varchar(50),nombre_remitente varchar(50),id_imagen int(2),avisar char(7));
Load data local infile "imagenes.txt" into table imagenes;
Eso parecen intrucciones para crear una base de datos, es decir SQL.
En todo caso debes poner esas "instrucciones" en una variable y ejecutar esa query con la funcion correspondiente.
Dica funcion dependera de que base de datos uses.
Por ejemplo si es mysql usas mysql_query()
www.php.net/mysql_query

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 10:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Colón - Entre Rios - Argentina
Mensajes: 647
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 8
Cita:
Hola amigo, siento decirte que vas por muy mal camino.
A las bases de datos no se accede escribiendo código SQL así directamente como si tal cosa. El código SQL se pone en funciones especificas, tras haber establecido una conexión con el servidor de base de datos...., la funcion file_exists encuentra ficheros, no bases de datos...... vamos, que antes de ponerte a hacerlo leete algun manual, porque vas realmente mal.
kurlax, me parece que no deberias dar mensaje de este tipo... es decir, si yo recien empieso y leo esto me agarra tal depresion que rompo todo y me dedico a jugar a la rayuela, y no exagero
En mi opinion faltan parabras de aliento no? Despues de todo nadie nace sabiendo. Y si quieres que se "pona a leer algun manual" ¿porque no le pones -por lo menos- un link?

Es que me parece que no transmites el espiritu de este foro.
Es solo mi opinion.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 10:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 213
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Bueno, pues quizá tengas razon, pero oyeme, un mal dia lo tiene cualquiera y bueno, ya que en este foro me ayudan mucho yo tambien intento ayudar cada vez que puedo, pero en mi opinion creo que si en algo me he equivocado es en las formas y no en el contenido.

En cuanto a lo de que "yo quiera que se ponga a leer un manual...", yo no quiero nada, solo era un consejo porque veo que a pablitou le fallan conceptos muy elementales. El lo tomara o lo dejará, ahi yo no entro, solo doy una opinion.

Desde luego que nadie nace sabiendo y yo menos, animo y le contestare a cualquier duda que tenga simpre que este en mis manos ayudarle.

Nada más, y de nuevo perdona si te he podido molestar.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 10:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Colón - Entre Rios - Argentina
Mensajes: 647
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 8
Cita:
Bueno, pues quizá tengas razon, pero oyeme, un mal dia lo tiene cualquiera y bueno, ya que en este foro me ayudan mucho yo tambien intento ayudar cada vez que puedo, pero en mi opinion creo que si en algo me he equivocado es en las formas y no en el contenido.
A eso voy, es que yo, como un "tercero" o tambien dicho "metido" , me parecio que la forma no era la correcta. Nada mas.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:13.