Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Alguien me recomienda algo bueno?

Estas en el tema de Alguien me recomienda algo bueno? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amig@s.... soy muy novato en ésto del php y ya me he llevado algún "golpe2" jejeje. Me gustaría aprender bien este lenguaje de programación ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2004, 16:57
Avatar de jesus_10  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 61
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Mensaje Alguien me recomienda algo bueno?

Hola amig@s.... soy muy novato en ésto del php y ya me he llevado algún "golpe2" jejeje. Me gustaría aprender bien este lenguaje de programación web y aunque he leido mucho no he encontrado algo que me enseñe de verdad como poner en práctica las cosas que leo. Ahora mismo me nutro de páginas que gracias a gente buena que comparte sus conocimientos con nosotros "los novatos" y hacen que podemos hacer cosas interesantes. Gracias a tod@s desde aquí.

Si alguien conoce algún manual que se ajueste a ésto que indico le agradecería que me dijera donde lo puedo conseguir.

Gracias de nuevo a tod@s esas personas que comparten sus conocimientos desinteresadamente con los demás.

Un saludo....
__________________
Todavía hay esperanza de que exista un día en que el ser humano se de cuenta de lo que hace.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2004, 17:35
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
mmm

No sé que manuales has leido o que cosas necesitas saber hacer .. Pero esto es como todo: cuanto más base tengas de lo que estás usando mejor te irá para hacer lo que quieras.

Me refiero a que si lees un tutorial de aquí .. otro de allá y vas haciendo lo que ahí dicen, .. nunca veras el "concepto" general de todo esto y en consecuencia te resultará dificil enfrentar un problema desde cero. (te lo menciono desde mi experiencia como autodidacta 100% que soy).

En resumen lo que quiere decirte es que no te centres en toturiales que dice "PHP" sino que piendes en que entorno estás y que es lo que tienes y vas a usar. Ejemplo; como "entorno" podría ser: apliciones "cliente-servidor" .. que se basan en clientes como "navegadores" y el servidor es uno de HTTP que usa PHP como lenguaje del "lado del servidor" .. y de ahí empezamos a ver como se trabaja lo que uno tiene que hacer y lo que es competencia del otro (para no hacer preguntas como: ¿como abro una ventana con PHP? .. Con esa "base" .. esta pregunta nadie la tendría que hacer en "PHP" sino que iría a ver en HTML, javascrit .. etc).

De ahí nos saltamos a cosas de saber que cosas "son de PHP" y que cosas sólo PHP te pone a tu disposición "funciones/métodos" para que lo -uses-. Ejemplo .. "base de datos", estas tienen ya su própio lenguaje: el SQL y sus técnicas. Así que en un manual de PHP no esperes grandes profundizaciones en esto y .. que es la "Base" para desarrollar aplicaciones (típicas) donde trabajas con datos y los gestionas en estas base de datos. Otro ejemplo más simple serían el tema de "sockets" .. o de "expresiones regulares" .. etc. Mucha gente se empeña en buscar respuestas en tutoriales de PHP por qué "php tienen tal función para -usarlo-" y esto no es así.

Luego habrá que ver las nociones de "programación" en general (algorítmos . .etc) que sepas o no sepas. En tal caso enfocar primero el aprendizaje a estos.

Cuanto más claro está todo esto .. mejor orientaras tus busquedas de información/preguntas al lugar más adecuado.

Para algunas cosas -muy concretas- ya tienes por ejemplos "FAQ's" como las de este foro y otros sitios que te ayudarán a enfocar un problema determinado.

Por lo demás .. en el mensaje "FAQ's del foro PHP" yo mismo puse una série de links hacia tutoriales de PHP .. Pero esos tutoriales "sobre entienden" que tu ya tienes claro algo de todo esto.

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2004, 18:10
Avatar de sism82  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 865
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
en lo personal, cuando empecé con PHP fuí sacando unas cosas de un lado y otras de otro, dependiendo de lo que necesitaba. desarrolloweb.com es una buena fuente.

un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2004, 04:32
Avatar de jesus_10  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 61
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo La verdad es que llevas razón....

Hola a tod@s otra vez, la verdad es que hay cosas básicas que los que no sabemos mucho o mejor dicho no sabemos casi nada buscamos otras opciones, por ejemplo a mí se me queda corto HTML y Javascript para hacer una web. Por eso quiero aprender PHP ya que se pueden hacer muchas cosas insteresantes sobre todo cuando está unido a mySQL. Se que no es fácil, pero tengo algunos conocimientos previos de programción en C++ y Java así que supongo que ésto no será muy distinto, lo único que variará será la programación referente a Internet. Porque para hacer un bucle, coger sentencias contidicionales y esas cosas las sé de antemano.
Por eso me propuse escribir aquí, ya que los manuales que encontré eran todos de PHP básico, es decir, conceptos de programación.

En fin buscaré algún manual de los que has pueto en las FAQ´s. Y miraré a ver que puedo sacar de la página de desarrolloweb.

Muchisimás gracias a los dos....
__________________
Todavía hay esperanza de que exista un día en que el ser humano se de cuenta de lo que hace.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:18.