Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Algun manual BASICO (repito, BASICO) para php...

Estas en el tema de Algun manual BASICO (repito, BASICO) para php... en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, primero q todo quiero felicitarlos por la web, muy buena, los conoci por un tutoria que me baje (creo q webmasters 2.0) hace muuuucho, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 10:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Algun manual BASICO (repito, BASICO) para php...

Buenas, primero q todo quiero felicitarlos por la web, muy buena, los conoci por un tutoria que me baje (creo q webmasters 2.0) hace muuuucho, y el otro dia lo volvi a encontrar por ahi, entre en un link y me trajo hasta aqui devuelta, nunca me imagine que ese pequeño proyecto iba a convertirse en esto

bueno, mi problema: Estoy tratando de hacer un foro (y quizas una pagina web) con php, pero no tengo NINGUNA idea de como usarlo, me meti en varias paginas que vi por aqui pero todas me hablaban de variables, llenandome de MUY complejos codigos que no entendia... Ahora, saben de algun manual para tontos, muy basico y simple, que me explique desde que es una variable hasta todo lo que necesite saber sobre php??? Porq hasta ahora hize algunas paginas con html, pero cuando quize empesar a usar php, me di cuenta de que era mas dificil de lo que yo creia , asi q bueno...

Ah, y otra cosita, aprobecho para pedir algun editor php facil de usar tambien...

Saludos!

Cartucho Xp

Última edición por Cartucho Xp; 10/06/2005 a las 10:36
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 11:45
Avatar de sism82  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 865
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
manual: http://geneura.ugr.es/~maribel/php/
editor: Kate (GNU/Linux)
editor: Dreamweaver (Windows)
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 21:33
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Revisa también las FAQ's de este foro PHP .. tienes muchos links hacia tutoriales, editores .. código para ver .. etc.

Pero .. la pregunta que te haría es sobre tus nociones básicas (o avanzadas) de programación en general .. de este entorno "web" .. etc. Por qué PHP es una "parte" muyyyyy concreta dentro del desarrollo de una aplicación "web" (supongo que será ese el fin que vas a usar PHP?). Es decir .. hace falta conocer conceptos de programación .. y por supuesto que estás desarrollando bajo "cliente - servidor" .. para que sepas que no sólo programaras en PHP (que sería la parte "servidor") sino que también vas a tener que usar HTML, Javascript, etc .. Aprender que "eso" existe y a diferenciar bien donde comienza uno y donde empieza otro (hablo de la parte "cliente" o la parte "servidor) .. es lo más dificil de aprender (y que como veras no tiene nada que ver con PHP sólo, pues es aplicable a programar "web's" dinámicas con Perl, con ASP, JSP .. etc), también es de lo que -menos- hablan los tutoriales de "PHP" (por qué ese no es su fin .. se "supone" que todo eso ya lo sabes cuando lees uno de estos tutoriales) ..

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:17.