Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

¿Algún tutorial para aprender PHP bien?

Estas en el tema de ¿Algún tutorial para aprender PHP bien? en el foro de PHP en Foros del Web. Tengo conocimientos intermedios de C++. Me ofrecieron un trabajo (por medio de contactos y tal, el amigo de la persona con la que salgo tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2013, 23:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 224
Antigüedad: 13 años
Puntos: 8
¿Algún tutorial para aprender PHP bien?

Tengo conocimientos intermedios de C++. Me ofrecieron un trabajo (por medio de contactos y tal, el amigo de la persona con la que salgo tiene un proyecto) y necesita alguien que utilice PHP y el framework CakePHP.

¿Algunas recomendaciones para aprender?
¿Algunos libros? [De preferencia que pueda encontrar en internet]

¿Cuánto tiempo tardaría en manejar PHP regular-bien si ya sé programar bastante bien en C++?

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2013, 23:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Argentina
Mensajes: 20
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Algún tutorial para aprender PHP bien?

Definitivamente codigofacilito, buscalo en youtube como codigofacilito php.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2013, 23:27
Avatar de rottenp4nx  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Santiago
Mensajes: 417
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 36
Respuesta: ¿Algún tutorial para aprender PHP bien?

También los videos de Video2Brain y por supuesto la documentación oficial de PHP

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/02/2013, 00:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: 41°37′00″N, 00°37′00″E
Mensajes: 462
Antigüedad: 12 años
Puntos: 33
Respuesta: ¿Algún tutorial para aprender PHP bien?

Buenas!

Como siempre digo, no es necesario "saber programar PHP", sino "saber programar".

Me refiero a que mientras sepas hacer "X" tarea en modo algoritmo (recorrer un array y mostrar sus valores por ejemplo) lo único que tendrás que aprender es la sintaxis de PHP.

Si bien también es cierto que hay funciones propias de cada lenguaje, las irás descubriendo a medida que surja la necesidad.

Yo te recomendaría que primero miraras un tutorial básico acerca de PHP (como mostrar datos, if, for...) y luego hacer unas páginas de práctica.

El siguiente paso sería manejar una pequeña base de datos, y luego ya... a lo que necesites.

Echar un vistazo al manual online de PHP no estará nada mal; ahí verás funciones que te serán útiles.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/02/2013, 02:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 224
Antigüedad: 13 años
Puntos: 8
Respuesta: ¿Algún tutorial para aprender PHP bien?

Muchas gracias a todos por sus respuestas.

¿Algún libro que me recomienden?, y...
Si le dedico 10 horas diarias, ya teniendo conocimientos de programación, en cuánto tiempo aprendería?

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/02/2013, 02:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Argentina
Mensajes: 20
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Algún tutorial para aprender PHP bien?

Hombre... eso es una pregunta que debes hacerte tu mismo.

No importa las horas que le dediques, lo que debes hacer es leer y practicar, no te olvides de leer y aplicar lo que lees, así aprenderás a tu manera de como se te haga mas facil hacer determinadas cosas, es cuestion de practica y tiempo.

Y recuerda siempre entender lo que haces, no poner codigos por poner.

Saludos :D .

Etiquetas: tutorial
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:09.