Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

¿Algun tutorial de tratamiento de imagen?

Estas en el tema de ¿Algun tutorial de tratamiento de imagen? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, me he estado mirando el manual de php en la parte de las funciones para imagenes, he leido tb las FAQ´s del foro y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2003, 17:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 75
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Algun tutorial de tratamiento de imagen?

Hola, me he estado mirando el manual de php en la parte de las funciones para imagenes, he leido tb las FAQ´s del foro y el mensaje referente precisamente a esto, pero la falta de trato con la programación, hace q no me entere de nada, ya q pretendo entenderlo y no copiarlo, me sería de gran ayuda alguna web en la q lo expliquen al detalle y con ejemplos a poder ser ( y si lo explica supercoco de barrio sésamo, mejor q mejor )

Mi objetivo, como ya expliqué en una ocasión, es crear una galería de imágenes en la q las imágenes puedan estar desperdigadas en diversos espacios (almacenes), por lo tanto todo el tratamiento q voy a usar es de hacer thumbs, aunq saber un poco más no me importaría .

Bueno gracias y espero q tengan alguna referencia para mi.
__________________
Saludos, Mich
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2003, 17:49
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Las librerias GD son un monton de funciones para hacer X tarea de esa aplicación q vas hacer ...

Pero lo que te hace falta es base de programación .. ya no solo tal vez de conocer a "PHP" sino de programación en sí básica .. creo q deberias empezar por ahí .. Los manuales de PHP o tutoriales suelen dar por "entendido" que tu tienes algun nivel básico de programación ..

Esto no se aprende en dos dias .. así q por mi parte te recomiendo q tengas paciencia y empieces con los tutoriales de las FAQ's a practicar temas como "manejo de cadenas", arrays, archivos, bucles .. formularios HTML -> PHP .. etc

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2003, 18:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 75
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Ya, claro q tienes razón...

pero, hombre tampoco es q no tenga ni pajolera idea, algo de HTML, algo de PHP ( manejar arrays sencillos, conexiones a mySQL, algo de bucles y de sentencias de control... ) pero todo a nivel básico, lo suficiente para ir tirando, ciertamente no tengo el tiempo suficiente para ver todo lo q quisiera, ya q esto no es más q un hobby.

Algunas funciones de PHP las entiendo perfectamente leyendo el manual, pero otras no llego a comprenderlas de todo (o sencillamente nada), normalmente miro en manual en inglés q suele traer unos cuantos ejemplos y los pruebo, los modifico y veo para q sirven los parámetros de la función y eso, pero es q a veces ni así, por eso os pregunto por si sabéis de algun tutorial más detallado para "quedarme a recuperar clase" ya q no me doy aprendida la lección por el libro.

Si es q no no sabéis de ninguno, pues nada, pero tenía q intentarlo...

Gracias, espero con el tiempo llegar a entender la sintaxis del manual, q muchas veces se me complica de más .
__________________
Saludos, Mich
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2003, 20:23
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
El tutorial extenso de las librerias GD está en:

http://www.boutell.com/gd/manual2.0.11.html
(supongo que a lo mejor lo has visto ya desde PHP.net que es donde está su link .. Eso es de la versión 2.x . tambien estan de las GD 1.x. Y .. Ojo que las librerias GD no son propias de PHP .. PHP lo uníco que las "integra" .. pero lo q se hagan con ellas es taréa de esas librerias y su maual correspondiente)

Algunos artículos sobre uso aplicado de las GD:

phpbuilder.com
http://www.phpbuilder.com/columns/in...at=2&subcat=17

Y supongo q saldrán mas articulos de este estilo si usas un buscador .. el caso que siempre se tratan los mismos temas para hacer taréas que suelen ocupar el mismo grupo de funciones .. así q no explican con ejemplo detallado que hace tal o cual función que a lo mejor no es tan comun su uso ..

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:05.