Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

¿Alguna forma de poder leer emails desde mysql?

Estas en el tema de ¿Alguna forma de poder leer emails desde mysql? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, resulta que mi banco me da una confirmacion de pago por email, al terminar la compra mediante GET recojo todos los datos pero para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 14:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 763
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
¿Alguna forma de poder leer emails desde mysql?

Hola, resulta que mi banco me da una confirmacion de pago por email, al terminar la compra mediante GET recojo todos los datos pero para poder verificar que los datos de ese GET son correctos y no son un intento de fraude tengo que confirmalos con los datos que me envian al email. Si el contenido de los emails se pudiesen guardar en una base de datos mysql, podria leerlos con php y asi compararlos. ¿hay alguna forma de cuando me envien un correo a "[email protected]" el asunto,cuerpo,remitente... quede guardado en tablas pueda asi leerlo desde php?

Un Saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 18:23
Avatar de Ronruby  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: 18°30'N, 69°59'W
Mensajes: 4.879
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 416
Respuesta: ¿Alguna forma de poder leer emails desde mysql?

MySQL, no se ... Pero podrías usar PHP para leer los correos usando la IMAP
http://www.php.net/manual/en/book.imap.php
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 08:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 763
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Alguna forma de poder leer emails desde mysql?

Y como configuro esto? mi servidor me ofrece correos pop3 no se si imap...
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 09:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 113
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Alguna forma de poder leer emails desde mysql?

Hola


Calculo que estás usando un tpv virtual.

Todos los bancos, al menos con los que yo he trabajado, te dan la opción de enviarte los valores por GET a la URL que le digas, y así ya puedes compararlos más fácilmente.

Lo del correo lo habilitan al principio, pero vamos les dices enviarme los valores de la transacción por GET ó POST (como prefieras), a esta URL y ale solucionado.


Un saludo,
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 09:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 763
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Alguna forma de poder leer emails desde mysql?

prodigic, exacto me lo envian por GET al url que yo quiera, pero, haces una compra en mi tienda y miras como son los datos que se han enviado por GET, los apuntas y realizas otra compra y a la hora de pagar copias la direccion de validacion y pones un datos parecidos. ¿como comparo yo que esos datos son verdaderos? la unica forma es comporandolos con el email que me mandan... ¿no?
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 13:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 763
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Alguna forma de poder leer emails desde mysql?

lo email recibidos hay alguna forma de poder leerlos con php? depende del servidor?
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 14:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 113
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Alguna forma de poder leer emails desde mysql?

Hola de nuevo


Perdona por tardar en responder, estaba en el curro jeje..

A ver, yo hace poco he terminado de adaptar un tpv virtual para una web, y la dirección url a la que el banco te manda los datos, en ningún caso la conoce el cliente ni la ve ni nada, por lo que es imposible que le mande datos.

También, y para aumentar la seguridad, podrías decirle al php que recoje los datos que te envía el banco al completar la transacción que solo admita datos desde la url del banco, que suele ser: wapdd.visa.com si no recuerdo mal.

También puedes meterle filtrado de acceso por ip con un .htaccess

Esto son soluciones que yo tendría en cuenta, y de esta manera, además de solicitando al banco que envíen los datos por POST, es imposible que hagan nada. Repito que el cliente en ningún momento conoce la url, porque al finalizar la compra, el banco (proceso interno), envía los datos al php que tu le dices.. , y esto el cliente no lo ve, es transparente para el.


Un saludo,
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 18:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 763
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Alguna forma de poder leer emails desde mysql?

Gracias por contestar.

En el caso de la Caixa esos datos no son transparentes, al terminar el pago redirecciona a mi url: correcto.php?parametro=asdasd&maspametros=12312312 3.... y la unica forma de verificar esos datos son comparandolos con los que te envia al email, tiene un parametro que es mediante una instruccion de php donde le metes el importe, contraseña, etc y te genera un numeraco, pero vamos que esos datos se los metes por get el que intente suplantar y ya esta... por lo que no veo nada de seguridad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:51.