Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

alguna idea para poner turnos online

Estas en el tema de alguna idea para poner turnos online en el foro de PHP en Foros del Web. alguien sabe como se puede hacer, o donde se puede conseguir un tutorial, o algun ejemplo o lo que sea... la idea es esta, hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2009, 14:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación alguna idea para poner turnos online

alguien sabe como se puede hacer, o donde se puede conseguir un tutorial, o algun ejemplo o lo que sea... la idea es esta, hacer una pagina web de una campo de deportes en la cual se pueda sacar turnos de alquileres de canchas de paddle y tenis online. obviamente para usuarios registrados del sitio. los turnos seria por horas y dias....

alguien sabe como se pude hacer algo asi???
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2009, 16:14
Avatar de AnesGy  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 518
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 19
Respuesta: alguna idea para poner turnos online

Tienes que aprender a usar bases de datos. Básicamente una base de datos es como una hoja de excel solo que las columnas tienes que hacerlas manualmente, y por lo general para consultar los datos necesitas enviar una consulta. Te recomiendo MySQL por su sencillez y que es grátis.

La idea es que la tabla guarde los registros de las reservas, no los huecos que hay (eso es absurdo ya que hay infinitos, y el interés es los huecos ocupados). Se guardan el dato de la hora y el día para el registro, el nombre para el control y si quieres guardar más datos tales como la IP, el UserAgent o la hora y fecha (timestamp) a la que se guardó el registro, pues también puedes.

No estoy seguro de cuanto sabes de PHP y demás, por la pregunta creo que poco (no es un insulto, es una apreciación), así que no se muy bien como responderte.
__________________
Si alguna vez parece que soy grosero, pido perdón, es un intento fallido de ser directo.

AnesGy SD. Name it, Get it
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:31.