Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Algunas dudas

Estas en el tema de Algunas dudas en el foro de PHP en Foros del Web. La primera es como usaria Try Cath en php, la verdad que no tengo muy clara la idea de esto si me podrian brindar un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 15:51
Avatar de HiToGoRoShi  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 849
Antigüedad: 16 años
Puntos: 31
Algunas dudas

La primera es como usaria Try Cath en php, la verdad que no tengo muy clara la idea de esto si me podrian brindar un ejemplo simple lo entenderia mejor...

Y la otra para que sirve en si XML. ya lleve el curso no me parecio dificil pero aver esta es mi teoria: xml es un intermediario que crea un documento con informacion para que pueda ser enviada a otros o almacenada simplemente... es decir tengo una aplicacion en php, digamos un CHAT y ahi se va almacenando los datos de lo que escribe la gente y lo podemos mostrar otra ves donde querramos xD bueno ustedes son los PRO, asi que espero su explicaicon.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 16:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Algunas dudas

1) los bloques try...catch sirven para el manejo de errores. Por ejemplo

Código PHP:
Ver original
  1. function openFile($file){
  2.    if (!file_exists($file))
  3.      throw new Exception('El fichero no existe');
  4.   else
  5.      // hacer algo
  6. }
  7.  
  8. try {
  9.    // intentamos abrir el fichero
  10.    openFile('noFile.txt');
  11. } catch (Exception $e) {
  12.      // Si el bloque try{} nos genera una excepcion, la manejamos
  13.      echo 'Se ha producido un error: ',  $e->getMessage(), "\n";
  14. }

Basicamente para eso sirven los bloques try...catch. En una aplicacion simple puede parecer algo inutil, pero cuando se trabajar en un paradigma POO en grandes aplicaciones, puede salvarte horas y horas de trabajo.

2) El XML es una forma de codificar un lenguaje, o mejor dicho, una forma de intercambio de datos estandarizada. Cuando me digo 'estandarizada" no quiero decir estática, sino que cada aplicación pude especificar una forma de intercambio basada en XML para compartir información con el resto de las aplicaciones. Por ejemplo, una implementación muy útil de XML puede verse en los WSDL y UDDI para Web Services.

Saludos

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:03.