Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Almacenar mapa

Estas en el tema de Almacenar mapa en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, Tengo un formulario en el cual quiero integrar un mapa de google maps. Lo he insertado y me he hecho unas funciones para que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 09:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Almacenar mapa

Hola,

Tengo un formulario en el cual quiero integrar un mapa de google maps. Lo he insertado y me he hecho unas funciones para que el usuario pueda meter una ruta (polilinea) en el mapa, pero no encuentro la manera de almacenar ese mapa.

¿Lo puede guardar google generandome un id con el cual pueda recuperar ese mapa posteriormente? o ¿Hay alguna manera de serializar los parámetros de ese mapa en un string o JSON de forma que pueda almacenarlo yo en mi base de datos?

Espero que alguien pueda responderme.
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 17:02
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Almacenar mapa

Seguro que se puede, le recomiendo que pase por este material y verifique los ejemplos para que pueda ver varias maneras de lograr o darle una idea de como hacerlo http://www.maestrosdelweb.com/editor...en-google-map/
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 02:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Almacenar mapa

Está muy bien esa documentación, pero viene a explicar lo que ya tengo hecho. Ahora mismo el usuario ya puede meter la polilinea en el mapa. Lo que quiero es almacenar esa información de alguna manera.

Creo que no me quedará otra que serializar por mi mismo los datos y almacenarlos en db.

EDITADO:
He encontrado esto en la documentación de google por casualidad: http://code.google.com/intl/es/apis/maps/articles/phpsqlinfo.html
Parece ser que como pensaba en un principio tendré que hacerme yo todo el trabajo de serializar la polilinea para almacenarla.

Última edición por busterino; 19/07/2011 a las 10:07 Razón: Añadir info
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 22:02
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Almacenar mapa

No tienes que usar serialize para almacenar la información. Solo es cuestión de almacenar los datos de la polilinea en una variable y luego enviarla en una petición, por ejemplo con AJAX y almacenas todos los datos de esa variable. Si quieres antes de enviarlas recorre los valores y almacena todo en formato json..
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/07/2011, 08:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Almacenar mapa

En mi pueblo eso se llama serialización: http://es.wikipedia.org/wiki/Serializaci%C3%B3n ;)

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/07/2011, 13:38
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Almacenar mapa

Oh, es que en PHP existe serialize y json por eso mi comentario. Bueno pues también jejeje
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos

Etiquetas: almacenar, apis-y-servicios, mapa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:47.