Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Almacenar puntuaciones

Estas en el tema de Almacenar puntuaciones en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, estoy haciendo una aplicacion web, basada en los jjoo de beijing, y es la primera que hago de este estilo, entonces, me preguntaba cual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 01:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 369
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 7
Almacenar puntuaciones

Hola, estoy haciendo una aplicacion web, basada en los jjoo de beijing, y es la primera que hago de este estilo, entonces, me preguntaba cual es el metodo mediante el que se van almacenando las puntuaciones en este tipo de aplicaciones, quiero decir, se van introduciendo los puntos de cada "jornada" en la base de datos, y mediante programacion se suman las puntuaciones de todas las jornadas, y luego se hace una consulta ordenandolo por la puntuacion total, o como va eso??....suele haber algun "tipo de boton" que solo sea visible para el adminitrador del sitio, para que genere las puntuaciones o algo así o que??

Espero podais resolverme esta duda, gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 02:19
Avatar de Marvin
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: global $Chile->Santiago;
Mensajes: 1.991
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Almacenar puntuaciones

Ok... pero puntuacion de que ?? y jornada de que ??... si es de tenis ingresas los resultados, si es de natacion pones las puntuaciones, si es de atletismo tambien... etc...

Podrias ser aun mas especifico para las cosas que quieres ingresar?...

Y por otro lado, si... lo mas recomendable es que si has ingresado a la pagina como administrador, tengas un menu a parte para hacer todas estas tareas.

Suerte!
__________________
El que dice "Solo sé que nada sé", esta asumiendo que sabe algo.
Lea las FAQ's!
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 07:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 369
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Almacenar puntuaciones

Gracias por responder, mi idea es que todos las disciplinas que incluyo en la aplicacion obtengan puntos de la misma manera, es decir, por país, solo puntuarán los 8 primeros paises de cada una de estas disciplina, por ejemplo:

100 m lisos:
1º usa
2º Jam
3º usa
..
..
..
Pues ahi, el 1º sumara un numero de puntos, el 2º otros y demás....aunque un país solo sumará los puntos del mejor de sus atletas, es decir, usa en este caso, sumaría los puntos del primero, quedando los del 3er clasificado anulado....

Entonces serán puntos para todas las disciplinas, se entiende ahora el sistema de puntuacion supongo no???

Pues bien, cual sería la metodología a seguir para que se generara la tabla con las puntuaiones totales....

Tener una tabla puntos/usuario, con los campos id_usuario, disciplina_1....disciplina_n, total....y que el adminitrador, o sea yo, fuera metiendo manualmente los puntos de una disciplina, y luego mediante programacion, se generaran los puntos en esa tabla para cada uno los usuarios y luego hiciera otra tabla que mostrara la "clasificacion" por puntos de cada usuario ordenada o qué??....he sido lo suficientemente explicito??

Espero algun tipo de ayuda, gracias de antemano!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:55.