Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Alojar y tomar datos de forma PRÁCTICA

Estas en el tema de Alojar y tomar datos de forma PRÁCTICA en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos qué tal? Me di cuenta de que estoy haciendo las cosas un poco ineficientes cuando tal vez se pueden hacer mejor. El caso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 09:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Alojar y tomar datos de forma PRÁCTICA

Hola amigos qué tal?

Me di cuenta de que estoy haciendo las cosas un poco ineficientes cuando tal vez se pueden hacer mejor. El caso es que en mi sitio estoy almacenando mucha información en base de datos pero comento el error de guardar también muchos tags html que formatean ese texto... un error que voy a pagar caro el día que quiera cambiar drásticamente el diseño del sitio.

Estoy pensando en cómo podría hacer las cosas más eficientes, por ejemplo, guardando SOLO TEXTO en la base y al tomarlo encargarme de procesarlo con PHP y darle un formato deseado.

Por ejemplo, quisiera empezar practícando con una sección de entrevistas del sitio, que por el momento está en archivos y quiero pasarla a la base de datos.. aquí pueden ver un ejemplo:

http://www.acusmatica.com.ar/entrevistas/reche/

Yo lo que haría generalmente es copiar todo el texto incluyendo los tags que dan formatos (texto marron, line breaks, divs, etc) y meterlo en la base de datos...

¿Esto generalmente se lo hace así ó hay alguna forma de guardar simplemente el texto y formatear en el .php?

Tal vez este algo confundido pero bueno realmente nunca me dediqué a esto profesionalmente por lo que algunos conceptos mios pueden llegar a ser muy erroneos.

Un saludo muy atento, y muchas gracias por cualquier dato!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 09:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Tal vez utilizando un diseño totalmente hecho en CSS, descentralizado, es decir tener diferentes archivos css (uno para entrevistas otro para las noticias otro para foros, etc) y guardar en la bd solo texto y tags con "class" funcione bien verdad?

Se me ocurre... podria cambiar muchas e integrarlo bien... ¿habrá alguna otra mejor opción?

Saludos :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:07.