Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Alterar las posiciones de los registros de una tabla

Estas en el tema de Alterar las posiciones de los registros de una tabla en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas tardes gente. Para el laburo me pidieron que altere las posiciones de una tabla para que el administrador del sitio pueda subir y bajar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2012, 17:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 51
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Alterar las posiciones de los registros de una tabla

Buenas tardes gente.

Para el laburo me pidieron que altere las posiciones de una tabla para que el administrador del sitio pueda subir y bajar los registros. Se entiende?

Tengo una tabla que imprimo en orden decendente por id, y tengo que hacer que se puedan elegir donde ubicar los registros. Subir y bajar para mantener la tabla ordenada.

Lo único que se me ocurre es agregarle a la tabla una campo "posición" que sea numérico, ordenar la tabla por posición y que se pueda aumentar y disminuir para modificar la posición del registro... de esa forma tendría que por ejemplo aumentar la "posición" de un registro y disminuir la posición del registro siguiente para no que se repitan las posiciones. je

Hay una forma mas simple o mejor?

SALUDOS!!!

PD: A decir verdad la idea me termino de cerrar mientras escribía, jaja, pero si se les ocurre otra forma de hacerlo acepto sugerencias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2012, 17:48
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Alterar las posiciones de los registros de una tabla

De hecho esa es la única solución, o al menos la mas común, de conseguirlo.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2012, 11:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 51
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Alterar las posiciones de los registros de una tabla

Jaja, gracias... ya estoy peleando con eso... por ahora voy perdiendo.

Etiquetas: mysql, registros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:15.