Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Alternativas a la librería GD

Estas en el tema de Alternativas a la librería GD en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, Estoy haciendo varios tests con la librería GD y me doy cuenta que la calidad que ofrece no es ni mucho menos parecida a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2010, 05:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 3
Alternativas a la librería GD

Hola,

Estoy haciendo varios tests con la librería GD y me doy cuenta que la calidad que ofrece no es ni mucho menos parecida a la de Photoshop.

Me explico: cogiendo una imagen al 100% de calidad y reduciendola al 85%, con GD obtengo una imagen donde se aprecian las deficiencias. Si hago lo mismo con el Guardar para web con Photoshop, obtengo una imagen de muchisima más calidad.

¿Alguien conoce otras alternativas? Probaré con Imagick, pero quería saber si existen más alternativas para PHP en un servidor linux.

nota: logicamente ésta preocupación viene dada porque el objetivo es la automatización de las tareas de redimensionar y reducir calidad, para evitar que sea una tarea manual vía Photoshop.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2010, 10:17
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Tema movido desde Configuración PHP a PHP

Sin ver tu código te daría de tips usar imagecopyresampled y guardar tu imagen con el 100% de calidad para mantener la calidad de tu imagen.

Tu puedes usar casí cualquier librería que encuentres usando exec() solo pasandole los parámetros adecuados y así no tienes que limitarte al uso de GD o ImageMagick.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2010, 12:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Alternativas a la librería GD

Hola GatorV,

Tengo entendido que el resampled es quitarle colores a la paleta de colores original, con lo cual la imagen pierde realidad, y no es esa intención. ¿La función imagecopyresampled es de la librería GD? Buscaba alternativas.... otras librerías que usen otras funciones matemáticas.

¿Qué otras librerias existen? Aparte de imagick.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2010, 12:45
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Alternativas a la librería GD

Cita:
Iniciado por php
imagecopyresampled() copia una porción rectangular de una imagen a otra imagen, interpolando de manera suave los valores de los píxeles por lo que, particularmete, al reducir el tamaño de una imagen, ésta todavía conserva mucha nitidez.
Desconozco otras librerías como tal pero puedes usar gimp desde la consola para trabajos del tipo Batch como el que indicas.

Saludos.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:48.