Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Añadir posts con noticias en texto o pdf fácilmente

Estas en el tema de Añadir posts con noticias en texto o pdf fácilmente en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas a todos, hace tiempo hice una página web en php para un compañero,hasta ahí todo bien. Pues el caso es que hace uno días ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2016, 00:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 56
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 1
Pregunta Añadir posts con noticias en texto o pdf fácilmente

Buenas a todos,

hace tiempo hice una página web en php para un compañero,hasta ahí todo bien.
Pues el caso es que hace uno días este me ha dicho que le gustaría crear dentro de ella una zona en donde él pudiera publicar noticias suyas o bien subirlas en formato Word o Pdf para que la gente las pudiera visualizar. Y esto todo sin mi ayuda claro esta.

Entonces me he puesto a buscar si existia alguna forma de tener una página "base" y que él pudiera subir o escribir estas noticias para que se fueran visualizando sin tener que requerir mi ayuda para ello.He encontrado un par de formas de subir archivos pdf o word pero claro entonces podría hacerlo cualquier persona...
Además está el tema de cambiar de página según el número de elementos y los títulos y demás...

No se si me he explicado del todo bien pero me gustaría saber si lo que quiere se podría hacer o tendría que tener conocimientos informáticos.

Un saludo y muchas gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2016, 04:11
Avatar de manuparquegiralda  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 241
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 39
Respuesta: Añadir posts con noticias en texto o pdf fácilmente

Sinceramente y sin intención de ser pedante, me sorprende que hicieses una web y hagas esa pregunta. Más bien cogerías una de estas webs tipo 1&1 y le pondrías imágenes y algo de texto ¿no?

Pues sí, claro que se puede hacer, si la página es personalizada puedes crear una sección de noticias y un panel de control protegido para que solo los administradores puedan subir noticias. Ya puede ser en texto plano, como con PDF, etc... Por el tema de cambiar la página según el número de elementos no te preocupes existe PHP y MySql, pero tienes que conocerlos o aprenderlos.

Como sobreentiendo que no controlas mucho sobre lenguajes de programación y programación en general, te aconsejo que uses Wordpress. Creas una carpeta en el servidor llamada por ejemplo, noticias y ahí metes un blog de Wordpress, tu amigo desde el panel de control podrá subir entradas tantas como quiera e irán apareciendo todas. Si no estás familiarizado con este CMS, haz una búsqueda en Google ya que es un producto muy popular y hay mucha información por ahí.
__________________
Diseño Web - Arisman Web
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2016, 06:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 56
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Añadir posts con noticias en texto o pdf fácilmente

Antes de nada decir que si me ha ofendido un poco tu respuesta pero que no pasa nada, no es que sea ni el mejor haciendo páginas web ni el mejor explicandome. Y por supuesto que agradezco igualmente tu ayuda.

Pues si que hice yo la web, lo que pasa es que es una web de contacto entonces no tiene demasiado contenido.

La pregunta la hago porque sin tener un inicio de sesión de usuario ni base de datos (ese fue un detalle que se me olvidó mencionar, ya que teniendo usuarios con login y demás si que lo sabría hacer sin ningún inconveniente) no se como darle permisos a el para que lo haga de manera sencilla, ya que no es sólo subir un documento, sino que también hay que añadirle un título y puede que alguna cosilla más.

Lo que había pensado era tener una especie de boton en el que el pueda clickar y hacer el proceso, pero claro sin usuarios pues no encontré la forma ya que creo que desde el propio servidor, en este caso Hostinger creo que no puedo asi tan sencillamente como me indicas en Wordpress.

Si no hay otra solución sin usar base de datos, la podría adaptar en un principio, y creo que creando una página específica separada de las demás en donde él pueda iniciar sesión y posteriormente redirigir a la página principal y así guardar esa sesión en el resto de las páginas podría hacer mi idea del botón que mencioné anteriormente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2016, 07:52
Avatar de manuparquegiralda  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 241
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 39
Respuesta: Añadir posts con noticias en texto o pdf fácilmente

Si te he ofendido te pido disculpas, pero no entiendo el por qué ya que en ningún momento te he insultado o faltado el respeto, pero bueno, a lo que vamos. Sin una base de datos veo complicado que hagas algo así, sinceramente.

No sé como es Hostinger ya que nunca he trabajado con ellos, pero imagino que tendrá opciones para crear bases de datos y demás, en principio no deberías tener problemas para meter un wordpress y si con lo contratado ahora no te da la opción siempre puedes decirle a tu amigo que necesita otro hosting para hacer lo que quiere y que estipule si le sale rentable o no.
__________________
Diseño Web - Arisman Web
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/09/2016, 21:06
Avatar de marciano_79  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 88
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Añadir posts con noticias en texto o pdf fácilmente

Debes tener una base de datos para ello.. debes crear un sitio web dínamico.. y algo facil de implementar para que tu amigo pueda hacer sus notas tipo blog, debes incluir algo como summernote... algo más facil y sin base datos lo veo casi imposible.. pero ahi te dejo para que investiges en san google... espero te sirava la info.. saludos!!

Etiquetas: entradas, pdf, posts
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:04.