Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Anterior Siguiente

Estas en el tema de Anterior Siguiente en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, tengo una duda a la cual no puedo dar fin. En una pagina de productos, dentro de los detalles del producto tengo todos los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 15:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Anterior Siguiente

Hola, tengo una duda a la cual no puedo dar fin.
En una pagina de productos, dentro de los detalles del producto tengo todos los datos recogidos de la base de datos, supongamos, supongamos que la URL es http://lwww.algo.com/productos.php?idProducto=18, luego en una parte tengo la opción de ver el producto anterior y el producto siguiente el cual se mueve de a un ID, o sea si estoy en el 18 el siguiente es 19 y el anterior 17 y así sucesivamente. El problema es el siguiente, cuando elimino un producto de la base de datos este desaparece como tiene que ser, pero el ID también, o sea elimine el producto con el ID 19 entonces estoy en el producto 18 y quiero ir al siguiente, voy al que tiene ID 19 pero al no existir este no recoge ningún dato, lo que quiero lograr es al eliminar un producto no afecte a esa herramienta, alguien tiene alguna solución a eso.
Espero a ver sido los mas explícito posible, si hay algo que no quedo claro solo pregunten.
Desde ya muchas gracias.
Nicolás
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 17:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Anterior Siguiente

A ver si alguien me puede sar una mano....
Gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 17:36
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
Re: Anterior Siguiente

Hola.

Pues por lo que te entendì, deberìas antes de hacer un siguiente o anterior, consultar si existe en la DB ese id de producto, si no existe incremente, y vuelve a preguntar y si existe pues muestre.

Saludos.
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 17:46
Avatar de cleek  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Atras del cocodrilo
Mensajes: 122
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Anterior Siguiente

Una solucion es:

- pedir todos los IDs de los productos
- ponerlos en un arreglo
- Recorrer el arreglo buscando el id del producto actual y guardar el indice del elemento
- entonces si el indice + 1 está definido que el boton te mande al valor del arreglo en ese indice
- igual para el anterior

Saludos
__________________
:: nocturno ::
inGenia soluciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:43.