Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

API de Amazon, dudas varias..

Estas en el tema de API de Amazon, dudas varias.. en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, pongo este mensaje en este foro al ser el más apropiado para una o varias de las preguntas.. Bien, la primera de caracter general, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2009, 06:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 41
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
API de Amazon, dudas varias..

Buenas, pongo este mensaje en este foro al ser el más apropiado para una o varias de las preguntas..
Bien, la primera de caracter general, la API de Amazon es de pago?
Es decir, se que alojar ficheros es de pago, es evidente, pero el recoger un item, digamos los datos de un libro, tiene algún coste?
Me gustaria, si existiera por aqui, como puedo acceder a estos servicios si son gratuitos, si son de pago paso, ya usaré otro método..., pero si existiera, algo solido en php que se pueda ver ya que en la web de amazon todos los ejemplos en php que hay, y demás, van por parte de esos servicios que son de pago, despues de un buen rato buscando no he visto nada.

Ahora relacionada con PHP directamente.
En NetBeans tiene para agregar directamente un método, en los servicios de web, de amazon, llamado itemSearch que está en el servicio llamado "Associates Service", parece el que mejor me viene ya que ademas me pide introducir mi key privada y key de amazon (que eso si lo tengo gratuitamente), pero al lanzar me dice que tengo que tener instalado PEAR..., es obligatorio o hay alguna manera de poder coger, por asi decirlo, las clases que usa de PEAR y meterlas con un include?, estoy casi convencido de que PEAR no está instalado en mi hosting, y dudo que quieran instalarlo jejeje.

Si alguien sabe de esto y ve que voy erroneamente (porque no es ese el servicio, sino el S3 Bucket Service, o simplemente que se me a escapado algo y si está esa informacion donde Amazon) espero que me guieis al menos un poquiyo :P
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2009, 07:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: API de Amazon, dudas varias..

Yo no entiendo muy bien lo que pides, para qué quieres la API de Amazon si no quieres pagar por sus servicios? no tiene sentido. La API no es de pago, está disponible de forma gratuita en su web, pero es que tener la API sin tener contratado ninguno de sus servicios es absurdo (que yo sepa, el S3 es de pago), no podrás hacer nada con ella, pues que lo primero que tienes que hacer para usarla es autenticarte con tus keys.

Por cierto, la API es REST, vamos, que es hacer peticiones web y leer el resultado, básicamente.

jajajaja, resulta que te iba a poner unas webs con ejemplos y wrappers para PHP de la API y el foro no me deja ponerlos, increíble.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 04:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 41
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: API de Amazon, dudas varias..

mmm, la key la tengo, gratuitamente, los s3 (storage service) se que son de pago, nadie regala nada, y está calro que alojar cosas en su servicio es de pago, pero recibir? dudo que sea de pago, si se puede hacer con un parser...

Yo entiendo por API, que es un conjunto de directrices y/o funciones, metodos.. etc con el que se facilita el trabajo en un determinado entorno, el API de Java 3D permite hacer gráficos 3D.. el API de google permite crear una ruta sin complicaciones.. y el API de amazon, que devuelva los datos de un "digamos libro" en XML (menos carga que una pagina compuesta que luego sera parseada, por tanto beneficia a amazon)

Lo unico que quiero es eso, enviar una peticion, y recibir datos, de hecho es solo 1 dato xD pero no he encontrado forma humana de ver el api, o la documentación.. nada, y bueno, he estado mirando en phpclasses para ver ejemplos y tal pero los que he visto usan PEAR, y me gustaria evitar el uso de clases externas a la mía.

He mirado el tema del REST y SOAP y era justo lo que necesitaba para encontrar la documentación, aqui la dejo:
docs.amazonwebservices.com/AmazonS3/latest/Welcome.html
Gracias ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:33.