Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

aplicacion comentarios

Estas en el tema de aplicacion comentarios en el foro de PHP en Foros del Web. Hola me gustaria añadir a mi programacion, una aplicacion donde los usuarios registrados puedan enviar comentarios en cada ficha. como puedo hacerlo? un saludo y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 10:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: León
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
aplicacion comentarios

Hola me gustaria añadir a mi programacion, una aplicacion donde los usuarios registrados puedan enviar comentarios en cada ficha. como puedo hacerlo?


un saludo y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 10:39
Avatar de Synkronice  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 831
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: aplicacion comentarios

Realizar esto supone realizar los siguientes pasos en las distintas capas de la aplicación.

- En la capa modelo

Deberías crear una tabla llamada por ejemplo "comentarios" que se encargará de almacenar los comentarios. Esa tabla debe tener una relación 1 - (0-n) con la tabla de usuarios que desconozco como se llama, en este ejemplo la llamares "perfiles".

Código:
[perfiles] 1 ---------------------- (0-n) [comentarios]
El anterio esquema representa la relacion que existe entre comentarios y perfiles y se lee de la siguiente manera.

Un perfil puede tener ninguno o varios comentarios.

Los campos de la tabla [comentarios] los dejo a tu elección pero los más básicos serían.

- idcomentario (como clave primaria)
- idperfil (como clave foránea o foreign key la cual indica a que perfil esta asociado el comentario.
- mensaje (Un campo de texto donde se almacenará el mensaje enviado por el visitante)

- En la capa vista

Debes crear un formulario en la vista del perfil que permita a los visitantes escribir y enviar los comentarios.

- En la capa controlador

En esta capa solo debes encargarte de recoger los datos recibidos por el formulario como por ejemplo:

- id del perfil que esta siendo comentado
- mensaje del visitante

...y almacenaros en la tabla "comentarios".

Bueno espero que te sirva de punto de partida para que realices la funcionalidad que necesitas.

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:47.