Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

aplicacion de escritorio sincronisada en la web

Estas en el tema de aplicacion de escritorio sincronisada en la web en el foro de PHP en Foros del Web. soy nuevo en php y me estoy interesando mucho por la creación de aplicaciones para pymes y me gustaría saber si una ves que tenga ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2010, 16:57
Avatar de rtavarez  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Santiago De Los Caballeros, Santiago, Dominican Republic, Dominican Republic
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
aplicacion de escritorio sincronisada en la web

soy nuevo en php y me estoy interesando mucho por la creación de aplicaciones para pymes y me gustaría saber si una ves que tenga my aplicacion web creada existiría la forma de convertirla en una aplicacion de escritorio y que se sincronizara o mejor dicho que fueran una sola aplicacion brindando al usuario una aplicacion que estuviera siempre activa en todas partes.


saludos y grasias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 11:42
Avatar de maturano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: aplicacion de escritorio sincronisada en la web

No existe cosa como convertir automáticamente una aplicación web a una de escritorio.

Si tu aplicación está bien programada en capas, teniendo al menos bien separada la capa de la vista, puedes tener vistas independientes, una que haga uso de la librería GTK y otra que presente HTML. Ambas podrían hacer uso del mismo back-end, compartiendo la misma información.

Claro, la arquitectura de una aplicación web es la de trabajar con un servidor remoto. Tu aplicación de escritorio, aunque se ejecute de manera local, para compartir la misma información, tendría que acceder a ese mismo servidor remoto, por lo que igual sigue habiendo una arquitectura cliente-servidor. Eso o que pueda bastarte con algún proceso de sincronización asíncrona ... ya dependerá de tu situación.
__________________
I ♥ The Music!
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2010, 17:29
Avatar de rtavarez  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Santiago De Los Caballeros, Santiago, Dominican Republic, Dominican Republic
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: aplicacion de escritorio sincronisada en la web

bueno a eso merifiero ambas aplicaciones usando la misma base de datos mysql estoy aprendiendo a usar el modelo vista controlador la pregunta seria donde puedo encontrar ejemplos e informacion sobre como hacer esto con GTK?
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2010, 18:14
Avatar de maturano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: aplicacion de escritorio sincronisada en la web

Como dije en otro tema, el "problema" de PHP-GTK es que no es tan difundido; no hay tanto material como debería, sin embargo, hay pequeñas comunidades y personas interesadas que han publicado sus experiencias.

Para temas así, busca en Google. Para documentación, e información técnica y listas de correo: http://gtk.php.net
__________________
I ♥ The Music!

Etiquetas: escritorio, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:30.