Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Aplicacion al estilo de Crystal Report o NAVICAT para Crear Reportes con PHP en PDF

Estas en el tema de Aplicacion al estilo de Crystal Report o NAVICAT para Crear Reportes con PHP en PDF en el foro de PHP en Foros del Web. Existe alguna aplicacion que me permita generar reportes con PHP desde una BD mysql generados en PDF? Con en NAVICAT se puede hacer reportes, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 15:32
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Desacuerdo Aplicacion al estilo de Crystal Report o NAVICAT para Crear Reportes con PHP en PDF

Existe alguna aplicacion que me permita generar reportes con PHP desde una BD mysql generados en PDF?

Con en NAVICAT se puede hacer reportes, pero lo que quiero es crear en una interfaz el reporte y usar este para que mis clientes tengas los reportes segun sus parámetros...

FPDF no me convence, es muy simple... yo quier o algo mas profesional, que use graficos y todo lo demas..

o aun PHP no llega a ese nivel?

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 15:46
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
FPDF no me convence, es muy simple... yo quier o algo mas profesional, que use graficos y todo lo demas..
No es que sea simple .. es que eso es la base para generar documentos PDF así de simple.

No puedes comparar una "herramienta" sola y aislada con una aplicación especifica para crear cierto tipo de documento que use esa "herramienta" .. Y tu lo que quieres es una "aplicación" ya hecha para tu fin (por qué no se vé que quieras hacerla tú: por tus motivos: perdida de tiempo, reinventar la rueda .. etc ..).

Todo está en tu ingenio como programador. De hecho generar "gráficas" no lo harás con FPDF .. tal vez lo hagas con otra classe para tal fin y lo incorpores en tu documento PDF.

Cita:
o aun PHP no llega a ese nivel?
Como ya te digo .. las herramientas "base" las tienes .. es todo el tiempo que inviertas y tu ingenio. De poder hacer se puede.

En PHP lo más parecido a un "Crystal Report" es:

Agata Reports
http://www.agata.org.br/

Ahí veras que tienes una aplicación windows/linux para crear tus informes (diseño) y luego un "API" (códgio PHP) para que lo puedas colocar en tu aplicación PHP y así generar esos informes (no sólo en PDF .. sino en vários formatos) en forma dinámica con los datos que tu aplicación maneje.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 17:27
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
mmm.. interesante...

Tardaria mucho tiempo en crear a punta de codigo con FPDF... mejor uso el Agata report o el Crystal Clear...

Este ultimo es muy parecido a crysltal report, incluso tiene hasta graficos.. me sirvio de mucho... solo envio los parametros al archivo RPT y se generan los reportes :D

https://www.inetsoftware.de/scripts/download4.asp

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 20:50
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Tardaria mucho tiempo en crear a punta de codigo con FPDF... mejor uso el Agata report o el Crystal Clear...
Eso es cierto .. pero tambien puedes crear tu "aplicación" concreta en base a "FPDF .. crear tu "classe" pròpia "genèrica" y luego trabajarla como haces con otras cosas como podría ser "Agata Reports". Por lo mismo .. no "cuestiones" al lenguaje PHP en sí por qué nadie se haya dado la molestia en crear alguna "aplicación" como la que tal vez en otros lenguejes existan o sean más comunes. Hay que diferenciar siempre "aplicación" del "lenguaje" usado y dentro de este las posibles "herramientas" base que puedas disponer (en este caso una "classe" concreta para crear PDF's) con la "aplicación en sí.

En general en PHP no existen muchos desarrollos "automáticos" .. por lo menos "libres" (tal vez aplicaciones comerciales encuentres al respecto para generar reportes a golpe de unos pocos parámetros que pasar a unas pocas funciones o mètodos de algùn objeto). Eso sí "libre" tienes todas las "herramientas" base para hacer lo que gustes. Eso cosa tuya que no crees un informe "fijo a pelo" para la ocasión y que tengas algo más de "visión" para generar alguna "función" o equivalente que sea para un propósito algo más general. (De esto seguro que serás el primero que lo intentó .. todo está en buscar .. la rueda ya está más que re-inventada).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:29.