Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

aplicación multiusuario

Estas en el tema de aplicación multiusuario en el foro de PHP en Foros del Web. Hola realicé una aplicación web con php y mysql, en dicha aplicación cada usuario puede crear proyectos propios donde poder gestionar la información de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2012, 14:32
Avatar de saunier  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 38
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
aplicación multiusuario

Hola realicé una aplicación web con php y mysql, en dicha aplicación cada usuario puede crear proyectos propios donde poder gestionar la información de la base de datos (modificar, añadir o eliminar el contenido del proyecto que creó).

La aplicación cuenta con un sistema de permisos que controla el acceso de los usuarios, en un prinicipio cada proyecto solo es visible para el usuario que lo creó, los otros usuarios no pueden acceder a él. Pero el usuarió que creó dicho proyecto puede dar permiso a otros usuarios para que accedan él (ya sea para sólo verlo o también con permisos de edición sobre el proyecto pudiendo modificar los datos contenidos en el proyecto).

El problema que tengo es que use ayax para realizar las modificaciones sobre un proyecto, por lo que si en un momento hay dos usuarios viendo un mismo proyecto y uno de ellos modifica alguna cosa, el otro no podrá ver las nuevas modificaciones ( a no ser que refresque la url).

Pense en realizar una función en javascript con settimeout, para que de algun modo cada cierto tiempo vaya viendo si hubo algún cambio en el proyecto, pero creo que esto cargara al servidor demasiado además que no lo veo una solución muy óptima ya que comprobara si hubo cambios los haya o no.

Pense también que podría usar sockets, hace tiempo hice alguna pequeña aplicación en C, y según creo sería parecido implementarlos en php lo que ocurre es que tampoco los domino mucho y tampoco se si sería la mejor solución.

Estoy un poco perdido y os pido ayuda, haber si alguien me puede aconsejar sobre que puedo hacer para que cuando haya más de un usuario viendo un mismo proyecto y se modifique alguna cosa se actualice la información también en los demás usuarios.

Un saludo y gracias.

Etiquetas: mysql, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:16.