Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

aplicacion php que interactue con aplicacion password de unix

Estas en el tema de aplicacion php que interactue con aplicacion password de unix en el foro de PHP en Foros del Web. hola maestros tratare de explicar mi duda , dado que yo aun no la entiendo muy bien. necesito hacer un script php interactue con una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 12:47
Avatar de mveraa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: santiago-chilito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 2
Pregunta aplicacion php que interactue con aplicacion password de unix

hola maestros tratare de explicar mi duda , dado que yo aun no la entiendo muy bien.


necesito hacer un script php interactue con una aplicacion de unix llamada password :

ej.
un usuario ingresa user y clave en el script php y php se la envia a la aplicacion unix y esta responde dependiendo del resultado.


porque hacerlo asi . el scrpipt php debe interactuar primero con el programa unix , despues usando la misma user y clave con un programa de correo (qmail) y autentificar el user.


¿ esto es posible?


un saludo.
__________________
"Cuando se adelanta un oponente, enfréntalo y salúdalo; si intenta retroceder, déjalo seguir su camino"
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 14:21
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
En PHP .. las llamadas al S.O lo haces con las funciones:

exec() .. sytem() y afines ..

Sólo recuerda como funciona PHP para evitar problemas:
1) PHP al "salir" al S.O. a ejecutar un comando ...lo hace con cierto usuario, eso te va a plantear problemas a la hora de ejecutar ciertos comandos que requieran de un usuario con más nivel que el que PHP tenga (tal vez necesitas un root para ejecutar "password")
2) Las aplicaciones que puedas ejecutar bajo línea de comandos desde PHP .. no deben de tener que interactuar con el cliente. Sólo generar/entregar resultados tras su petición.
3) Si requieres cambiar de usuario momentaneamente para ser otro .. puedes usar: Sudo (comando de Linux que tendras que ver si lo tienes instalado o no en tu servidor).

Por supuesto .. debes tener permisos para hacer todo esto .. En un servicio de hosting por ejemplo común (y compartido) no vas a poder hacer esto.

Otro detalle al margen .. Qmail y otros MTA (Mail Transfer Agent) en general puede (tal vez en combinación con algo más) tener sus usuarios en otros médios de almacenamiento .. es decir .. que no han de ser usuarios del sistema para que funcione la autentificación .. de hecho podrías usar servidores LDAP, Base de datos .. etc. PHP puede conectarse a LDAP para autentificaciones várias .. tambien a cualquier base de datos ..

Por eso, evalua bien el sistema y si es posible usa algo standar para autentificación como LDAP. Que PHP "salga" al S.O. a ejecutar comandos como "sudo" y así tomar hasta el "root" es altamente peligroso. No deberias hacer eso si hay posibilidad de autentificar de otra forma.

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2005, 16:31
Avatar de mveraa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: santiago-chilito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 2
ok muchas gracias
__________________
"Cuando se adelanta un oponente, enfréntalo y salúdalo; si intenta retroceder, déjalo seguir su camino"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:25.