Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Aplicar funcion trim() ?

Estas en el tema de Aplicar funcion trim() ? en el foro de PHP en Foros del Web. Estoy desarrollando una aplicación web en la que los usuarios pueden modificar sus datos desde su cuenta y tengo dudas acerca del tratamiento de los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 08:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 220
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Aplicar funcion trim() ?

Estoy desarrollando una aplicación web en la que los usuarios pueden modificar sus datos desde su cuenta y tengo dudas acerca del tratamiento de los espacios en blanco. Supongamos que tienen acceso al siguiente formulario:

Nombre: _____________
Apellidos: _____________
Ciudad: _____________

Dado que los campos no son obligatorios, aplico la funcion trim() cuando ejecuto la query para actualizar los datos. Por tanto, si el usuario introduce sólo espacios en blanco el resultado será una cadena vacia, para evitar desperdiciar espacio en la BBDD. La pregunta es la siguiente: ¿Es correcto el proceder de esa forma? ¿o es necesario guardar lo que introdujo el usuario por motivos legales? Lo digo porque he visto otras aplicaciones web donde se guardan los espacios en blanco teniendo como resultado por ejemplo:

Nombre: _____________ ( El espacio rojo son carácteres vacios que ha introducido el usuario )

Espero me ayuden!!

Grácias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 08:53
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Aplicar funcion trim() ?

Tu haces la aplicación de la forma como tu quieras o veas que sea útil. Te sugiero que si no hay información, que sea un valor nulo en la base de datos para que no ocupe espacio.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 08:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 220
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Aplicar funcion trim() ?

Muchisimas grácias abimaelr. Era lo que queria hacer! Simplemente era por asegurarme!!

Ciao :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 09:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Pucela
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Aplicar funcion trim() ?

Guardar espacios en blanco es inútil ya que además de ocupar espacios se pueden malinterpretar o cosas similares

Etiquetas: funcion, trim
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:47.