Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

APORTACION - actualizar el facebook desde tu web sin complicar el código

Estas en el tema de APORTACION - actualizar el facebook desde tu web sin complicar el código en el foro de PHP en Foros del Web. hola a todos. Esta aportación va dirigida a todos los que tengan un blog/web que se actualiza de manera continua y cuyos contenidos queremos compartir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2011, 15:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 295
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 12
APORTACION - actualizar el facebook desde tu web sin complicar el código

hola a todos.
Esta aportación va dirigida a todos los que tengan un blog/web que se actualiza de manera continua y cuyos contenidos queremos compartir en nuestra página de facebook o que la gente pueda compartirlo.

Lo pongo en php porque, aunque la solución sea un simple enlace, antes se hacía mediante código php

Hasta ahora sólo veía complicados códigos web y muchos de ellos estaban incompletos. Sin embargo, creo que he conseguido llegar a una solución mucho más sencilla. Tan sólo tenemos que colocar un simple enlace dentro de nuestro código y se resolverá todo.

Voy a hacer un ejemplo para compartir la página de google

Este es el enlace:
Código:
http://www.facebook.com/sharer/sharer.php?u=http%3A%2F%2Fwww.google.com
es decir, el enlace deberá empezar por: http://www.facebook.com/sharer/sharer.php?u= seguido del enlace http:// que queramos compartir.

Lo único que hay que tener en cuenta es la guía de referencia de códigos url, las coincidencias de ASCII con hexadecimal. Me explico: a la hora de poner nuestro enlace no podremos poner http:// sino que habrá que escribir http%3A%2F%2, etc, etc.

podemos encontrar estas referencias en:
http://www.virtualnauta.com/es/html/...codigo-url.php

Espero que esta aportación os sirva a todos los que queréis compartir cosas en facebook de manera sencilla desde vuestra web.

Un saludo

Etiquetas: facebook, html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:28.