Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

aprendiendo PHP...

Estas en el tema de aprendiendo PHP... en el foro de PHP en Foros del Web. hola gente, finalmente me decidi a meterme en este mundo del PHP jeje. es que tiempo libre y quiero ver que si puedo con este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 20:58
Avatar de ElAprendiz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Maipu, Chile
Mensajes: 3.706
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
aprendiendo PHP...

hola gente, finalmente me decidi a meterme en este mundo del PHP jeje. es que tiempo libre y quiero ver que si puedo con este lenguaje, aunque odie su sintaxis, nunca esta demas aprender.

diganme por donde empiezo. me imagino que debo instalar un servidor web. sirve IIS? o debo instalar Apache? puden correr los dos a la vez?

saludos
__________________
Manual de ASP Avanzado ;-)
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 21:35
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
Te comento que PHP es un lenguaje del lado del servidor .. como es ASP, que es interpretado y que se puede hechar a correr como CGI o como "módulo" de algún servidor HTTP.

Puedes usar IIS si quieres y ejecutar PHP como si un CGI se tratase o como módulo (ISAPI le llaman ahí).

También puedes usar la mejor combinación al respecto: Apache+PHP (pues PHP es un proyecto del grupo "Apache" ... así que estos dos son la mejor combinación).

Puedes también usar los dos servidores HTTP a al vez .. pero como te imaginarás o no los corres a la vez pues ambos pretenderán usar el puerto 80 (por defecto) o cambias el puerto de trabajo de uno de los dos. Lo mejor en estos casos es NO dejar como "servicio" a IIS o a Apache e iniciarlo -a mano- cuando lo tengas que usar .. así puedes tener instalado en las mismas condiciones ambos servidores HTTP y no tener conflictos.

Si quieres instalar PHP sobre IIS, .. una guía de instalación:
http://www.peterguy.com/php/install_IIS6.html
http://www.visualwin.com/PHP-ISAPI/

Recuerda que hay dos formas de instalar PHP . .como CGI o como ISAPI.

Si quieres usar Apache (altamente recomendable), aquí tienes una guía de instalación completa:
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/phpmysqlap/

De todas formas para PHP existen muchos "pre-instaladores" de un servidor HTTP (Apache), PHP (interprete) y otros (Mysql como BBDD) .. etc ya hechos para Windows (supongo y asumo que vas a usar Windows? o vas a usar Linux?). Algunos de ellos son:

http://www.wampserver.com/
http://easyphp.org/

Yo siempre recomiendo "saber" que como se configura e instala PHP, pues en PHP su configuración es altamente influyente en como tu código o que funcionalidades puedes usar o como las uses finalmente. Esto es lo "bueno" de PHP: altamente personalizable .. y lo malo por otro lado pues "lia" a veces (y más al programador PHP que se inicia).

Un saludo,

PD: Me hace mucha gracia ver a todos Uds. ASPeros entrando al mundo PHP xDDD (ya pasó por aquí Al Zuwaga ... ). Igualmente, bienvenidos .. espero que no se arrepientan XD.
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 22:19
Avatar de ElAprendiz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Maipu, Chile
Mensajes: 3.706
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
ok revisare todo y gracias por la bienvenida.
__________________
Manual de ASP Avanzado ;-)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:08.