Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Aprovechamiento de servidores

Estas en el tema de Aprovechamiento de servidores en el foro de PHP en Foros del Web. Que tal amigos..... Tengo algunas dudas sobre el tema. En una empresa, cliente de la nuestra, vamos a realizar un montaje de nuestras aplicaciones contables, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 11:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Ciudad de Panama
Mensajes: 551
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Información Aprovechamiento de servidores

Que tal amigos.....

Tengo algunas dudas sobre el tema. En una empresa, cliente de la nuestra, vamos a realizar un montaje de nuestras aplicaciones contables, de inventarios, nomina y recursos humanos.

Nuestros clientes disponen de tres servidores, uno para apache, otro para PHP, donde residiran nuestras aplicaciones y un tercero para el data server ORACLE.

Ellos desean recibir de parte nuestra una propuesta para el mejor aprovechamiento de estos recursos.

Posteo este tema para recibir de ustedes sus conceptos y opiniones al respecto, es decir, si se dispone de estos recursos, como se puede sacarle el mayor provecho? ya que particularmente, en verdad, es primera vez que hare un montaje de este estilo. Los montajes que he realizado los he echo sobre una sola maquina.

El cliente propone lo siguiente:


1 Blade, 2 cpu, 4GB memoria == > Apache "Web Server" y PHP "Aplication Server" o necesitamos un servidor por Apache y uno por PHP, Linux

1 Aix 550q. 4 cpu, 24 GB memoria ==> Data Server ==> Oracle


Agradezco, como siempre, sus valiosas opiniones al respecto

Un Cordial Saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 13:32
Avatar de ebe
ebe
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 363
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 11
Re: Aprovechamiento de servidores

Bueno.. primeramente no se si se puede separar PHP de Apache (Ya que este puede funcionar como un modulo de Apache o CGI, podra separarse de servidor PHP en modo CGI?? lo ignoro.), ahora con respecto a lo de la base de datos es muy comun utilizar esta estructura debido al overload que los administradores pueden llegar a detectar cuando todo esta instalado en un solo servidor (servidor = apache, php, oracle, FTP . etc), paginas web que tardan en servirse, querys a la BBDD lentos, muchos usuarios conectados al mismo tiempo interactuando con la aplicacion, entonces separando el gestos de BBDD del de la aplicacion PHP (y apache) es una buena alternativa si "Sabes" o "estas previendo" que la base de datos de tu cliente o tuya puede llegar a ser inmensa en un futuro o a corto plazo o que el podrian haber cientos de usuarios interactuando con ese sistema.

De esta manera te estaras evitando cambios a tu codigo y/o migraciones de datos en un futuro al ver que en una sola maquina es mucha la carga y que se debe distribuir la carga de un programa a otro Servidor.

un saludo.
__________________
http://dev.wsnetcorp.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:58.