Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

arbol de categorias

Estas en el tema de arbol de categorias en el foro de PHP en Foros del Web. Hola hasta hace poco habia trabajado con directorios de categorias y subcategorias con un par de niveles relacionados simplemente creando una consulta dentro del primer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2005, 08:54
Avatar de papanoelmola
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Toledo
Mensajes: 136
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
arbol de categorias

Hola hasta hace poco habia trabajado con directorios de categorias y subcategorias con un par de niveles relacionados simplemente creando una consulta dentro del primer array del select.

Quisiera saber si alguien puede darme la referencia o el método de algun script o código que me permita hacer lo siguiente.

utilizando 4 campos básicos

id, id_padre, titulo, ranking

generar una lista ordenada de las categorias disponibles a modo de faq. ej:


1. categoria
1.2 subcategoria
1.3 subcategoria
1.3.1 subcategoria

2. categoria
2.2 subcategoria
2.3 subcategoria
2.3.1 subcategoria
2.3.1.1 subcategoria

claro está que no se limite en cuanto a niveles de profundidad.

gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2005, 12:35
Avatar de nuevo  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Spain
Mensajes: 2.009
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
si te fijas en la base de datos de un foro... te daras cuenta como se hace... el royo es crear el codigo necesario para mostrar esos datos separados por categorias y subcategorias...

lo normal esq tengas 2 tablas...

1: contiene las categorias y subcategorias, id, title, parentid, ejemplo:
id = 1, title=categoria_1, parentid=0
id = 2, title=categoria_2, parentid=0
id = 3, title=categoria_1_1, parentid=1
id = 4, title=categoria_2_1, parentid=2
id = 5, title=categoria_2_2, parentid=2

el 0 te sirve para indicar que es categoria, asi cuando buscas... WHERE parentid='0'

y dentro de esa busqueda, realizas una comprobacion si existe alguna subcategoria con el ID de la categoria, si existe, generas otra consulta... para ,mostrar las subcategorias.


2: contiene todos los enlaces... o lo que sea, con el parentid correspondiente a cada categoria o subcategoria-.
__________________
3w.valenciadjs.com
3w.laislatv.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2005, 13:57
Avatar de papanoelmola
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Toledo
Mensajes: 136
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
creo que lo tratas de explicar es el método que suelo usar generalmente pero creo que solo funcionaria con un solo nivel por debajo de la categoria principal.

Mi proposito es que se puedan mostrar tambien las subcategorias de una subcategoria siempre que existan relacionadas y sin limitar los niveles. por ejemplo:

que categoria animales pueda tener una subcategoria que se llame perros y perros a su vez pueda tener mas subcategorias.

1. animales
1.1 pajaros
1.2 perros
>>1.2.1 pastores_alemanes


todo esto trabajando con una sola tabla. La otra tabla como bien comentas es logicamente para los enlaces o recursos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2005, 14:09
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
No, .. el método que indican de guardar el "id_padre" tal cual te comentó "nuevo" si lo empleas recursivamente puedes ir creando tantas ramas y sub-ramas como gustes .. El detalle está en que debes recorrer cada rama padre hasta el último "hijo" y de ahí con la siguiente rama del padre .. y así sucesivamente (recursividad).

Un saludo,
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/09/2005, 14:19
Avatar de papanoelmola
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Toledo
Mensajes: 136
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
lo entiendo. El análisis que planteas es más o menos como yo lo contemplaba pero traducido al código es mi duda.

Sería como crear un script que se llame a si mismo y si no encontrase subcategorias terminar el proceso para continuar con una categoria padre.

Si alguien puede proporcionarme un pequeño ejemplo en php lo agradecería.

creo que sería un ejemplo util para todo el mundo dado que no he visto por aquí ninguna referencia de este tipo solucionada.

Mi idea es emplearlo para crear el arbol de categorías de una faq en forma de arbol y generado sobre una solá página.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/09/2005, 15:45
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
En el foro se ha tratado varias veces el tema .. pero ahora no encuentro el/los tema(s) (ya lo estube buscando) ..

Voy a ver si encuentro alguna referencia al respecto.


Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:25.