Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Archivo adjunto

Estas en el tema de Archivo adjunto en el foro de PHP en Foros del Web. Saludos, He creado un archivo de texto y lo he logrado mandar a un correo electrónico como archivo adjunto para ser descargado. El problema es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 15:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 967
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 8
Archivo adjunto

Saludos,

He creado un archivo de texto y lo he logrado mandar a un correo electrónico como archivo adjunto para ser descargado.

El problema es que cuando el archivo es descargado y se abre, aparecen todos los datos pero sin los saltos de línea, es decir de corrido.

Por ejemplo:

debería aparecer asi:

xxxx|yyyy|
aaaa|bbbb|
cccc|dddd|

pero cuando se abre el archivo descargado desde el correo aparece asi:

xxxx|yyyy| aaaa|bbbb| cccc|dddd|

Alguien sabe a que se debe? y... como podría solucionarlo.

Gracias.
__________________
El aprendiz.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 15:30
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Y .. donde estás leyendo ese archivo? ..

Sobre un navegador en HTML? ..

Cómo envias tu e-mail con esos datos .. en formato texto plano o en HTML?

Bueno .. sólo te recuerdo que el sálto de línea para un archivo de texto plano es \n (depende del S.O. ) .. Y en HTML es <br> .. Así que depende de que dispositivo abra el archivo .. así deberas usar el sálto de línea ..

Por ejemplo .. si abres tu archivo en el "notepad" .. deberías verlo con su salto de línea .. Si lo abres en una página HTML deberías usar <br> como salto de línea ...

En PHP tienes una función:

nl2br() que convierte los saltos de línea \n en <br> si estás usando algún script tuyo para leer esos datos de tu archivo y presentarlos en una página HTML cómo (valga la rebundancia) .. HTML ..

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 15:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 967
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 8
el archivo que creo y mando por correo es de texto (.txt)

Cuando lo mando como text/plain por el correo este aparece en el contenido del mensaje, con saltos de línea y todo.

Pero el cliente mio no lo quiere asi, el lo quiere para descargar, asi que lo mando como octet/stream, para que el archivo aparesca en la parte de archivos adjuntos.

Hasta allí todo esta bien, y se puede descargar y todo, pero cuando lo abro (como es de texto se abre en el notepad), no aparecen los saltos de línea, como fue creado.

no se si me entiendes..
__________________
El aprendiz.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 16:03
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
mm Puede ser por el salto de línea que estás empleando y el Sistema Operativo .. (el más común es \n .. pero hay más)

Fijate en esta FAQ y haz tus pruebas ..
http://www.forosdelweb.com/showthrea...333#post328333

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 16:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 967
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 8
Tenías razón, era el salto de línea que estaba usando.

Yp usaba solo "\n", esto para mi navegador estaba bien, pero no cuando abría el archivo fuera del navegador.

Ahora usé "\r\n", y ya me salió.

Gracias.
__________________
El aprendiz.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:54.