Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

arhivos en servidor

Estas en el tema de arhivos en servidor en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos!!!! Mi problema es el siguiente. Soy un poco nuevo en esto de la programacion de pagiunas web (php en este caso) y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2012, 11:22
Avatar de calakra  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
arhivos en servidor

Hola a todos!!!!

Mi problema es el siguiente.

Soy un poco nuevo en esto de la programacion de pagiunas web (php en este caso) y lo que puedo ver es que las paginas deben estar en la carpeta www (en la mayoria de los casos) en mi caso tengo dos subcarpetas apartir de wwww,
par que quede mas claro squi el ejemplo
www/sistema1
www/sistema2

El problema es que si en el browser yo pongo
localhost/sistema1 o localhost/sistema2
me muestra los archivos y las subcarpetas de esas dos carpetas, que es lo que se puede hacer para que no muestre el contenido de la carpeta y en su lugar redirigirlos a una pagina en particular dependiendo la carpeta


Espero me puedan ayudar.


estoy en debian y mi apache es el 2

Saludos y gracias de ante mano
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2012, 11:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Chile
Mensajes: 52
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 17
Respuesta: arhivos en servidor

Debe existir un archivo llamado index, el navegador tomara este archivo automaticamente y lo ejecutara, si no existe este archivo el navegador listara todas las carpetas y archivos que hay en el directorio seleccionado.
El index puede ser en casi cualquier formato.
php
html
swf
etc.

Para evitar mostrar los archivos simplemente podrías dejar un index.html sin nada dentro, asi el navegador solo mostrara una pagina en blanco.
En caso de que quieras hacerlo mas automático, puedes aprender como usar el archivo .htaccess para redirecciones e indexacion.
__________________
No respondo mensajes privados, pregunte por foro como todos los mortales.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2012, 12:28
Avatar de calakra  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: arhivos en servidor

Muchas gracias!!!!!

Ya quedo

Etiquetas: servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:25.