Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

array en php

Estas en el tema de array en php en el foro de PHP en Foros del Web. hola...no se mucho sobre los arrays....pero lo que quisiera saber si se puede hacer es lo siguiente: supongamos ke tengo un sistema de enviar mensajes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 22:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 523
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 4
array en php

hola...no se mucho sobre los arrays....pero lo que quisiera saber si se puede hacer es lo siguiente: supongamos ke tengo un sistema de enviar mensajes y se envian de una forma que pueda enviarselos a muchos usuarios al mismo tiempo algo asi estilo hotmail que pones un destinatario y puedes poner otro y otro el mismo mensaje entonces almacenaria en un array los id´s de cada usuario a los cuales se les envio el mensaje y otro array ke pertenesca a cada id para saber si lo abrio o no que seria con un si o un no al principio seria un no...y luego si lo abre deberia de cambiarse a si entonces si yo llegase a consultar los id´s de los usuarios y si los leyeron si o no..el array me quedaria de una forma tal que me muestre exactamente quien los leyo o no? osea supongamos id1 si id2 si id3 no id4 si y asi sucesivamente...osea la cosa seria sacar todos los elementos del array y tambn poner cada uno de ke si lo leyo o no..con cada id eso para hacer validaciones...pero buehh la pregunta como tal se podra hacer eso que dije? es que no soy un gran experto con arrays en php muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 23:09
Avatar de bUllan9ebrio  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 128
Respuesta: array en php

Creo que explicando tampoco eres un gran experto jejejeje, compadre quieres enviar correos? mensajes dentro de un "foro", que tipo de mensajes....
__________________
Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos.
Más vale un Gracias sincero, que un número que aumente "popularidad" ¬¬°

Universidad de chile, campeón
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 07:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Alicante
Mensajes: 74
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: array en php

Bueno...como dice bullan9ebrio... No eres un libro abierto...
Pero creo que te estás complicando la vida... y no es muy efectivo lo que CREO que buscas...
Por que tu buscas saber si los usuarios a los cuales les has enviado un email o mensaje saber si han abierto dicho email o mensaje
y lo quieres hacer con arrays....

Yo te pregunto...Como tienes hecha la base de datos?
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 09:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 523
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: array en php

jajajajajaja es que explicando la programacion no soy muy bueno q digamos jaja disculpen...y si es algo asi como para enviar mensajes pero hasta los momentos hice algo de solo entre dos usuarios el q recive y el que envia...pero por ejemplo en hotmail...uno solo envia "obvio" y X usuarios reciven..y la forma que se me ocurrio era hacer unos arrays q contengan los id´s de cada usuarios a los qe se les envia y si lo leyeron o no...por ejemplo el id de la posicion 3 esta referenciado al no del otro array de la posicion 3...entonces de tal forma cada vez que valla a hacer alguna consulta o algo..desgloso todos los id´s y su respectivo si o no...pero la cosa es que no se como hacer esos arrays y tampoco se como hacer para enviar los mensajes tipo hotmail que uno escribe el correo de la persona y se encierra en un cuadrito y puedes poner otro...:D se entendio?? jaja gracias por la ayuda
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 09:29
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: array en php

pero es que eso no es siquiera "explicar la programación"

yo creo que las ideas bien desarrolladas y claras no tienen nada que ver con programación, la redacción para que sea fácil de entender menos...

¿entendiste tu? jaja gracias por nada
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 11:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 523
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: array en php

bueno...es muy difícil entender que lo quiero expresar es que como se puede hacer unos arrays que me tomen los datos de un textarea que en este caso serian los id´s de los usuarios y a cada posicion de los id´s de los usuarios asignarle un no de otro array y si se hace algun cambio por ejemplo el id de la posicion 5 hizo un cambio entonces el no del array de la posicion 5 cambia a si....eso es todo..osea consultar los arrays ver cuales tienen no o si...y modificarlos osea depende ps por ejemplo si abrio el mensaje poner ese no que tiene en un si porsupuesto el de su misma posicion en el array de los id´s.....eso se puede hacer?....si no me expliq muy bn diganmelo por favor......... gracias ....

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:27.