Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Asesoria

Estas en el tema de Asesoria en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos com estan.. Mi inquietud es la siguiente, tengo que desarrollor un aplicativo en ambiente web para toma de pedidos, atencion al cliente, call ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 11:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 122
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Asesoria

Hola amigos com estan..

Mi inquietud es la siguiente, tengo que desarrollor un aplicativo en ambiente web para toma de pedidos, atencion al cliente, call center y otras cosas mas. el Gestor de Base de datos con el que debo interactuar es SQL Server. La duda que tengo es cual lenguaje utilizar:

PHP
ASP.NET
JSP
o No hacerlo en Ambiente web y hacer una aplicacion Cliente / Servidor utilizando Sockets.

Tengo algo de experiencia con PHP y ASP pero me gustaria estar seguro de cual elegir ya que en el proyecto se va a hacer una inversion alta y no quiero equivocarme.


Les agradezco sus opiniones.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 12:11
Avatar de mauled  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Cd. de México.
Mensajes: 3.001
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 33
De acuerdo

Pues yo te recomendaria php aunque en el foro de asp te dirian que la opcion es asp.

Creo que la decision esta en cuestion de tu nivel de lenguaje de programacion. Puesto que ya sea php o asp lo puedes ejecutar en un servidor windows o linux.

Saludillos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 12:12
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
proyecto se va a hacer una inversion alta y no quiero equivocarme.
Tendrás que ver tu mismo las posibilidades y alcaces de tu aplicación además de conocer un poco más los lenguajes que has mencionado.

Creo que lo primero que debes decidirte es por el tipo de "ambiente" que tendrás que usar.

Desarrollar una aplicación "web" tiene muchas ventajas .. sobre todo por el lado de la "accesibilidad" de la aplicación: un navegador y listo .. a funcionar con tu aplicación desde donde quieras: una LAN, fuera de ella .. por internet .. etc.

Hoy por hoy .. incluso la "interface" que es lo "peor" del ambiente web ya se puede mejorar mucho en cuanto a "usabilidad" metiendo técnicas como Ajax y/o mucho DHTML entre otros.

Una vez tengas eso claro . . ya será cosa de ver que infraestructura dispones o que costos tendrá esta. Ya sabes que PHP puede funcionar bajo S.O. Linux y windows sin problemas ni costos adicionales en licencias. ASP no .. sólo funciona bajo Windows al igual que .NET (elijas lo que elijas).

Si ya tienes una obligación: usar SQL Server .. tal vez lo más natural para ti sería seguir en entorno windows, es decir, usar ASP.NET o .NET (Visual Basic .NET .. etc). Esto no quiere decir que PHP no pueda usar SQL Server .. que de hecho lo puede hacer y además en forma naturar (sin pasar por ODBC por ejemplo).

Dependiendo del tipo de aplicación y exigencias en las "interfaces" de tu aplicación .. lo ideal sería en mayor o menor porcentaje mezclar ciertas aplicaciones bajo ambiente "cliente-servidor" clásico de "escritorio" e igualmente hacer módulos bajo "PHP o ASP" para accederlos por la web y o usarlos en forma remota bajo este ambiente web .. pero el "punto fuerte" hacerlo en algun lenguaje de "escritorio".

Lo otro que debes hacer es ver el mercado .. ver que hay hecho .. solicitar "demos" y que veas como "podría" funcionar tu sistema en ambiente web o bajo "cliente-servidor" .. Hoy por hoy tienes muchos ERP's, CMR's y sistemas de este estilo totalmente diseñados para la web .. Intenta verlos y ver si tu o tus usuarios se acomodarían a ese tipo de interface con sus "problemas" de "usabilidada" (si es que no le metes mano fuerte y empiezas a solucionar temas en "AJax" y técnicas similares).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 12:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 122
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Cluster:
Muchisimas gracias por su respuesta, este foro esta lleno de personas muy ilustradas en el tema pero cuando se postea algo siempre estamos pendientes de su punto de vista que siempre es muy claro y acertado. Gracias nuevamente, ahora tengo mas claro el panorama.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:55.