Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Asigacion de direcciones ip!!!!!!!

Estas en el tema de Asigacion de direcciones ip!!!!!!! en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos!!! Es la primera vez que pongo una pregunta en este foro. Ojala puedan ayudarme, ya que es un proyecto de escuela!!!!!!!! Mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 11:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 48
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Asigacion de direcciones ip!!!!!!!

Hola a todos!!!
Es la primera vez que pongo una pregunta en este foro. Ojala puedan ayudarme, ya que es un proyecto de escuela!!!!!!!!
Mi pregunta consiste en lo siguiente........
Tengo un programa creado con Linux,apache, php y mysql el cual tiene la funcion de controlar las direcciones ip asignadas y utilizadas de cierta empresa, lo primero que hago es seleccionar el area especifica, ya selecionada esta se me muestran las ciudades que peretenecn a esta area, despues selecciono el edificio perteneciente a la cuiudad elegida y por ultimo un segmento de red (10.115.0.0)que le corresponda al edificio, en el cual se encuentra el equipo al cual se le asignara una direccion ip, pero para hacer esto tengo rangos definidos por ejemplo de 0 a 82 direcciones fijas y de 83 a 210 direcciones DHCP y el resto de servicios. La idea es asignar la direccion en 10.115.aki se incluye el numero de direccion deseado por ejemplo 32 que es fija entonces obtendriamos 10.115.32. el numero siguiente tendriamos que asignarlo sin que se repita la direccion con la de otro equipo.........
esa es la idea, pero la verdad no se como asignar los utimos dos numeros, es decir como puedo programar eso para que se asignen las direcciones y que no se repitan??????????

Ojala alguien pueda ayudarme
Graciassssss!!!!!!!
Saludosssss!!!!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 11:37
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 23
hola no creo que aqui te puedan ayudar mucho con la programacion.... muevo tu post al foro de PHP.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 11:57
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pero .. tu donde guardas o almacenas esos datos de "IP's" que vas asignando? .. por qué en algún sitio habrá que verificar: Base de datos? .. ver si está ocupada ya (un ping?) ... etc .. para hacer dicha comprobación y asi generar otra IP si está en la lista.

Un saludo,
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 12:50
Avatar de sism82  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 865
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
1. Existen muchos servidores DHCP bastante eficientes, asi que bueno, solo debes estar conciente que es un ejercicio poco productivo.
2. Aunque es posible hacerlo en php. Lo que deseas hacer, o te encomendaron hacer, me parece mas tarea de lenguajes como java, c e inclusive python.
3. Nos dejas con muchas dudas, por favor se mas explícita y concreta en cuanto a la forma de operar del programa. Será acaso un daemon escuchando peticiones de configuración de red?, solamente debe asignar IP's o también DNS, Gateway etc??
4. Como ya lo dijo cluster, donde piensas almacenar esa información, y desde donde obtendrás los datos que te ayudarán a decidir que información proporcionar a los hosts?

y una larga lista de etceteras más..... si no tienes experiencia programando con sockets, protocolos, etc. será algo difícil ayudarte, pero más dificil si no nos das la información necesaria.

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 09:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 48
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola!!!
mmmmm bueno si en verdad si sé lo de DHCP, pero en realidad DHCP hace todo lo que necesito hacer yo..............
Bueno respecto a donde los guardo, esa informacion la guardo en una base de datos , pero no se como generar las posibles a asignar lo cual es el objetivo.
m espero m ehaya explicado un poco!!
Ojala pueda recibir respuesta!!!!!!!
Saludosssssssss!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:20.