Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Asignar dato externos a una variable

Estas en el tema de Asignar dato externos a una variable en el foro de PHP en Foros del Web. Hola chicos, estoy haciendo una web en php en varios idomas. Soy novato y estoy intentando documentarme al máximo, pero tengo un problema y agradeceria ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 07:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: València
Mensajes: 17
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Asignar dato externos a una variable

Hola chicos, estoy haciendo una web en php en varios idomas. Soy novato y estoy intentando documentarme al máximo, pero tengo un problema y agradeceria que alguien me pudiera ayudar.

En esta tema, explica como crear una web en varios idiomas creando un array con los datos en la misma pagina: (como no me deja introducir url porque soy nuevo, añadir al nombre de esta web esto que os pongo a continuacion para que veais el tema)
1459531-post157.html

Me funciona correctamente, pero me gustaria tener dos archivos diferentes CAT.php y ESP.php donde estubiera el array con todo el texto definido. Mi problema es que no se como crear una variable global y volcar todos los datos de ese archivo para poder acceder a ellos... o sin crear una variable global, acceder a ellos directamente para que ese texto me aparezca en el idioma deseado en la web.
Espero haberme explicado
Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 12:46
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1517
Respuesta: Asignar dato externos a una variable

Puedes usar include o require o include_once o require_once para añadir ese array en todas las paginas que desees.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 13:11