Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Asociar archivos subidos al servidor con un registro de una tabla de MySQL

Estas en el tema de Asociar archivos subidos al servidor con un registro de una tabla de MySQL en el foro de PHP en Foros del Web. Buenos días amigos, tengo una duda. Resulta que estoy construyendo un sitio web de gestión documental y el problema ha sido la subida de archivos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2014, 09:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: Bogota
Mensajes: 139
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Asociar archivos subidos al servidor con un registro de una tabla de MySQL

Buenos días amigos, tengo una duda. Resulta que estoy construyendo un sitio web de gestión documental y el problema ha sido la subida de archivos. Actualmente lo hice guardando los archivos en mi base de datos pero vi que la base estaba quedando muy pesada, entonces me recomendaron guardar los archivos a una carpeta del proyecto y así no quedaría saturada la base. Tengo un ejemplo que descargue y funciona correctamente, el problema es que, por ejemplo, un usuario quiere radicar una solicitud, en esta solicitud se adjuntan 1,2,3,4,n archivos, pero como haría para identificar, después, que en esa solicitud se guardaron n documentos, es decir, ¿como asocio un registro de mi tabla a esos archivos que se adjuntaron en dicha solicitud y que están guardados en la carpeta de archivos subidos?. Y como haría para mostrar los archivos que están en dicha carpeta. Espero me puedan colaborar. Gracias.

Ejemplo descargado:
http://www.gumonet.com/subir-multipl...on-php-y-ajax/
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2014, 12:04
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: Asociar archivos subidos al servidor con un registro de una tabla de MySQL

Podrías guardar las rutas de los archivos en un solo campo, separados por comas o por cualquier otro caracter no alfanumérico, de esta manera, todos los archivos estarían asociados al Id que se genere al momento de hacer la inserción en la BD. Luego, cuando desees verlos, bastaría con que hagas una búsqueda en la BD, ya sea por el Id generado, por la fecha en la que los guardaste o por algún nombre que los asocie. De más está decir que los archivos los irías guardando con alguna función de PHP como move_uploaded_file o alguna otra similar.

Los archivos debes de guardarlos —preferentemente— en un directorio en particular, de esta manera, cuando quieras obtener los archivos como resultado de la búsqueda en la BD, solo te queda colocar la ruta del directorio, concatenado con el nombre de cada archivo.

Saludos
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand

Etiquetas: asociar, mysql, registro, servidor, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:08.