Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

asociar a un campo un autonumerico

Estas en el tema de asociar a un campo un autonumerico en el foro de PHP en Foros del Web. Tengo una duda que no sé siquiera si puede realizarse. a ver. tengo una tabla con estos campos por ejemplo: idregistro habitaciontipo autohabitac el tema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2009, 03:02
Avatar de estibaliz2006  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 439
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
asociar a un campo un autonumerico

Tengo una duda que no sé siquiera si puede realizarse. a ver. tengo una tabla con estos campos por ejemplo:

idregistro
habitaciontipo
autohabitac

el tema es el siguiente:
el idresgistro es autonumero
el habitaciontipo es un campo cuyo valor selecciono en el formulario
y ahora en el autohabitac lo que quiero es poner un contador para cada valor del campo habitaciontipo seleccionado.
me explico:
supongamos que en el campo habitaciontipo tengamos dos clases:
Individual y Doble.
Lo que quiero es que el campo autohabitac sea autonumerico pero respecto de cada habitación. es decir, si yo elijo la habitacion individual, en el autohabit ponga 1 y cuando elija otra vez habitacion individual ahora el valor del campo autohabit sea 2. y si elijo ahora habitacion doble entonces que el valor sea 1 si es la primera vez. y todo sea automatico.
cómo puedo hacer esto?
__________________
desgraciadamente no conozco php ni la mitad de lo que lo conocen ustedes y eso es menos de la mitad de lo que yo querria y lo que yo querria es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes conocen
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2009, 03:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 153
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: asociar a un campo un autonumerico

Se me ocurre que autohabit tenga al igual que el campo habitaciontipo dos valores, el individual y el doble. Entiendo que el usuario se registra (sabes quien es) y eso lo guardas en la bd. Pues cada vez que hagas el registro, haces una consulta a la bd, rescatando el valor que te interesa, lo sumas y lo actualizas.

No se si es eso a lo que te referias, Xd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:42.