Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Asociar un rut de una tabla a un id de otra

Estas en el tema de Asociar un rut de una tabla a un id de otra en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, tengo una consulta, desde un formulario php que inserta registros a una base de datos mysql quiero asociar una id(id_postulante) de una tabla x ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2012, 07:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 40
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Asociar un rut de una tabla a un id de otra

Hola, tengo una consulta, desde un formulario php que inserta registros a una base de datos mysql quiero asociar una id(id_postulante) de una tabla x (ausencias) a un rut de una tabla y (postulantes).

Me explico tengo una tabla donde se lleva el registro de las ausencias de un trabajador esa tabla (ausencias) tiene 6 campos y uno de ellos es el que me complica (id_postulante), ya que cada vez que quiero ingresar una ausencia tengo que ir a otra tabla (postulantes) para ver el cual es la id (postulante) del rut del trabajador a ingresar... mi pregunta es cómo puedo hacer para no realizar ese procedimiento tedioso y desde el mismo formulario ingresar el rut de la tabla postulantes y se guarde la id_postulante...

En pocas palabras es ingresar el rut de la tabla postulantes y que al momento de guardar sea su id (id_postulante) en la tabla ausencias

Última edición por carreteboy; 10/02/2012 a las 07:38
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2012, 08:53
Avatar de efedefernan  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 91
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Asociar un rut de una tabla a un id de otra

prueba con un trigger
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2012, 09:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 40
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Asociar un rut de una tabla a un id de otra

no sé como se puede asociar con el codigo php ya que es un mismo campo del formulario donde tengo que buscar el rut y posteriormente guardar pero con la id padre del rut.

estas son las tablas...


Última edición por carreteboy; 20/02/2012 a las 06:56 Razón: agrego imagen
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 21:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 40
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Asociar un rut de una tabla a un id de otra

la idea es que ingreso el rut y me guarde la id_postulante.. es posible hacer eso?

Última edición por carreteboy; 22/02/2012 a las 08:15

Etiquetas: asociar, campos, mysql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:10.