Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

ASP o PHP?

Estas en el tema de ASP o PHP? en el foro de PHP en Foros del Web. Esta es la gran duda q tengo ya me difiendo bastante bien en php pero he visto q la programacion en ASP es mas "limpia" ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2003, 06:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Granada
Mensajes: 481
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
ASP o PHP?

Esta es la gran duda q tengo ya me difiendo bastante bien en php pero he visto q la programacion en ASP es mas "limpia" menos ennredada q PHP ademas es muy parecia a Visual B y yo lo controlo muy bien

Las potencia de este lenguaje no lo conozco pero creo q todo lo q hace microsoft es lo qtriunfa en el futuro no se si m equivoco

pero q eso de q es privado q hay q pagar por no se q??¿

Ahora para programar hay q pagar??? Se q solo funciona en entornos Microsoft pero bueno lo de pagar por componentes etc

Alguien sabe algo??


__________________
__________________
la duda es el principio del saber
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2003, 06:45
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 16
Hola,

No entiendo cual es tu duda. No se si quieres que te demos opiniones sobre utilizar ASP en lugar de PHP (¡herejia!) o sobre la conocida politica de precios de M$.

Sobre los precios, que yo sepa M$ no te cobra por programar. Te cobra por el programa que uses para programar, por el sistema operativo, por el servidor web. Pero se puede programar ASP sin pagar un duro. USas cualquier editor de codigo y creas el codigo. Otra cosa es si quieres compilarlo o probarlo localmente.

Y perdona que te diga, un lenguaje no es "limpio" o "sucio", son los programadores que son mas o menos cuidadosos a la hora de escribir codigo. Yo creo que PHP es mucho mas flexible a la hora de programar (como sus ancestros C y PERL). Que eso pueda llevar a codigos mas sucios, vale. Pero sera culpa de los programadores.

Y sobre usar ASP porque "M$ es el futuro", creo que M$ ha enterrado ASP, para promocionar todo su .Net, incluido su ASP.NET que creo que difiere en bastantes cosas. Con lo que PHP supera en expectativas de futuro al ASP a secas, en mi opinion.

Por cierto, si escoges ASP que usar siempre servidores M$, que en el mercado actual de hosting son mas caros.

Y si quieres otra opcion, tienes los JSP y todo el mundo J2EE de Sun y su java.

Saludos.

PD: Y ante la duda, aprende ambos, pruebalos y veras que en el fondo no son tan disitintos. Cambia un poco la sintaxis, pero ambos son para generar HTML.

PD2: Y creo que una instalacion de "serie" de PHP tiene muchas mas "features" que una de ASP. Por ejemplo, el email, el file upload y el tratamiento de imagenes.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2003, 06:46
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 2
PHP es mucho más rubusto y potente... fijate por qué:

1. Velocidad
Uno de los principales problemas en los portales de Internet que soportan una gran carga de usuarios es la velocidad de respuesta de su servidor, por lo que este debería ser un punto crítico al elegir un lenguaje u otro.

ASP, probablemente, nunca será tan rápido como PHP. ASP está construido en una arquitectura de objetos COM, y por lo tanto, cuando un programador de ASP usa VBScript realmente está corriendo un objeto COM. Si escribe un simple texto en la salida estándar, estaría llamando al objeto Response del método Write. Si accede a una base de datos, debe usar otro objeto, etc. Todo esto sobrecarga y hace más lento el sistema.

En cambio, al usar PHP todas las operaciones se realizan en el espacio de memoria de PHP. Esto significa que el código PHP ejecutará más rápido ya que no debe cargar dinámicamente ningún otro objeto en memoria en la ejecución de un programa.

2. Costes ocultos
Una de las cosas que se suelen pasar por alto al usar un software determinado son los costes ocultos o derivados de la primera compra.

ASP cumple con esta especificación, es decir, un desarrollador posiblemente no pueda realizar todas las tareas que necesita con las opciones que ofrece ASP por defecto; si necesita encriptación comprará ASPEncrypt, si necesita gestión de correo comprará Qmail de ServerObject, por ejemplo, si necesita subir ficheros (file uploading) al servidor comprará SA-FileUP de Artisans.

Todo esto y más está disponible en PHP gratuitamente.

3. Programación parecida a C o Java
Aunque este punto es más una opinión que una conclusión, poca gente negará las ventajas –a nivel de programación empírica– del lenguaje C sobre VisualBasic.

Además de tener una sintaxis basada en C, PHP toma prestado de perl la interpretación de expresiones regulares y de Java el sistema de objetos.

4. Compatibilidad
PHP corre sobre plataformas Linux por lo tanto es mucho más estable (relativamente). ASP solo sobre Windows y servidores ISS, lo cual es costoso y lento.

Además... casi todos los servidores actuales trabajan con Linux y poseen soporte PHP, lo cual lo hace más usado.

Saludos.
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:37.