Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Asunto de Impresion

Estas en el tema de Asunto de Impresion en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos. Soy como nuevo en esto del PHP y la verdad es que ahora me encuentro con un pequeño predicamento sobre la impresion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2003, 21:43
Avatar de candev  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogota
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Asunto de Impresion

Hola a todos.

Soy como nuevo en esto del PHP y la verdad es que ahora me encuentro con un pequeño predicamento sobre la impresion desde php.
Mis problemas son los siguientes:

1.Necesito imprimir pequeños voletines (como de 15cm ancho X 10cm alto)sobre las consultas a una BD MYSQL, en alguna impresora de una red (puede ser del servidor o del cliente..., debe ser sobre la que se escoja). Ya he generado un archivo de texto que contiene la informacion que necesito imprimir, pero....NO SE COMO HACERLO. Alguien me puede orientar con esto? Esta solucion difiere de la impresora que yo este usando?

Y la segunda.

2.Tambien necesito imprimir pequeñas etiquetas adhesivas (de esas que viene una hoja llena de ellas como de dos columnas con ...no se cuantas filas por hoja) con informacion sobre productos, como puedo hacer esto de una manera flexible...claro esta desde PHP.

Depronto estoy pidiendo mucho, pero espero que alguien que sepa u haya pasado por esto y me pueda ayudar urgentemente ...

De antemano Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2003, 22:32
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Para temas de "precisión" a la hora de imprimir como así lo necestias para tus etiquetas y demás ..lo recomendable es que generes dinámicamente archivos PDF.

PHP de "por sí" no gestina nada la impresión .. Esa taréa es própia del "cliente" (navegador). PHP sólo dispone de una extensión para imprimir en las impresoras conectadas al servidor (probé a usar una impresora de la intranet ..pero no me funcionó ..lo cual no digo que sea imposible ..) A todo esto .. el servidor que corra PHP debería ser "Windows" (hasta que epplestum nos saque su extensión para LInux XDD).

Para generar tus PDF puedes usar:

Extensiones:
PDF lib
www.php.net/pdf

Classes:
R&OS
http://www.ros.co.nz/pdf/

FPDF
http://www.fpdf.org/
(tienen un ejemplo de una extensión para está classe que crea etiquetas. En la sección "scripts" está: "Labels")

A mi personalmente me agradan la classe de R&OS.. pese que es una classe y en tiempo de ejecución tarda más que las extensiones PDF LIb .. no dependes del "servidor" si este tiene o no instaladas dichas extensiones, que por cierto no son gratuitas.


Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 20:37
Avatar de candev  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogota
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias por respondar tan rapido cluster.

Pues la verdad un amigo me recomendo que intentara usar CSS2 para formatear la impresion y mandar la impresion mediante javascript mediante el comando print(), ya que recomiendan no meterme con pdfs todavia (soy como nuevo en esto..y ademas no dispongo de mucho tiempo para hacerlo).
Y estoy en eso, en cuanto a lo de las etiquetas ahora lo he parado ya que tengo que hacer otras cosas antes pero en una semana aspiro volver a eso....

De mucha ayuda los links...
Podria ayudarme con algo de CSS2 para formatear la salida??

Gracias..

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:14.